VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, admitió que para ganar este jueves al ASVEL Villeurbanne en el primer encuentro de la Euroliga tuvieron que cambiar su forma de jugar y echar mano en exceso de la calidad individual de sus jugadores.
“Desgraciadamente nos hemos tenido que agarra demasiado a las individualidades y esa no es nuestra filosofía”, señaló Ponsarnau en la rueda de prensa.
El técnico catalán resaltó que el equipo francés fue “un rival muy muy duro, que defiende duro, que ataca duro y que ha hecho una apuesta para romper nuestra dinámica de juego con defensa de cambios”.
“Cuando hemos tenido tiempo, hemos atacado bien y cuando no hemos tenido ese tiempo hemos tenido muchas dificultades que nos han condicionado sobre todo en las sensaciones”, señaló el entrenador catalán que dijo que tuvieron “suerte de que su defensa fue buena”.
El entrenador del ASVEL, TJ Parker, se mostró satisfecho por haber llevado el encuentro a un final apretado aunque lamentó haber concedido al Valencia una última canasta demasiado fácil.
“Al final el partido se ha cerrado mucho, Van Rossom ha tenido una bandeja fácil u al final no hemos podido ganar. Ha sido un partido de una posesión y se lo podía haber llevado cualquiera”, concluyó.