Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EUROLIGA | VALENCIA BASKET 65-63 ASVEL villeurbanne

Valencia Basket formula un triunfo serio ante Villeurbanne en el estreno en Euroliga

Foto: Miguel Ángel Polo
1/10/2020 - 

VALÈNCIA. Después de muchos meses, en la Fonteta, se volvieron a escuchar los aplausos del público. Valencia Basket dispuso de 400 entradas para el arranque de la fase regular de la Euroliga. Llegó ASVEL Villeurbanne. Encuentro de peso, serio, intenso, de alta temperatura en muchas fases, que mantuvo la incertidumbre hasta el final. Los locales se ponían 65-63 a 16 segundos para consumirse el tiempo reglamentario con una entrada de Van Rossom, que secó el triple de Lacombe con el que igualó el equipo galo. Resistió Valencia Basket para ganar en el estreno en esta edición de la Euroliga.

Intenso arrancó el encuentro en la Fonteta. Unos primeros instantes de cierto ejercicio para analizarse entre unos y otros dio para una alternancia en la anotación, que en todo caso fue baja en los primeros minutos del encuentro. Mediado el cuarto, Derrick Williams sacó de su mano, con buenas asociaciones, un parcial de 6-0 para Valencia, que dejaba un marcador de 12-9 (m.5), lo que supuso que TJ Parker parara el partido. La cosa fue que los de Ponsarnau siguieron creciendo: serios, agresivos, eligiendo bien cada acción. Buen juego y brecha en el marcador para los locales, que, sin embargo, recortaron con sendos triples Kahudi y Freeman para cerrar el primer tramo de partido por 18-17, uno arriba para los valencianos.

Reanudado el juego, Valencia Basket dio la bienvenida con un 2+1 de Prepelic. Replicó Kahudi para Villeurbanne, pero le devolvió respuesta el propio Prepelic elevándose desde fuera para endosar un triple, refrendado luego con una buena asociación con Tobey, que obligó a Parker a parar otra vez el partido (28-21, m.13). Debutó Pradilla en el equipo local, que se cargó en poco más de un minuto de dos personales, pero éste se significó con una jugada individual interior para una canasta muy aplaudida. Mediado el cuarto, Valencia se mantenía cinco arriba (30-25). Y entonces Vives sacó la mano desde el exterior para firmar un buen triple. Los taronja cogían velocidad de crucero y se iban a doce puntos a tres y minutos y medio para el descanso. El exvalencianista Diot oxigenó a los franceses con un triple, al tiempo que el gigante Fall volvía a pista como faro para ASVEL, que construyó un parcial de 0-8 (37-33, m-19) y dio para un tiempo muerto local. Con ese marcador aguantó ya el negociado hasta el receso.

La cosa empezó para Valencia Basket con una primera anotación de Derrick Williams con una bonita bandeja. Se desarrolló un juego intenso, duro, en el que los taronja seguían con buen tono, roto, sin embargo, por un acelerón de Villeurbanne, que no perdía el pulso, y encontró al gigante Fall para igualar el marcador (41-41, m.25), forzando a que Ponsarnau parará el asunto para reordenar ideas en su equipo. El propio Moustapha (Fall) entró potente a canasta para darle la ventaja a los franceses (41-43, m.26). El partido entró en una fase muy rápida, descontrolada incluso, de mucha intensidad en toda la pista. El propio Williams con un triple y dos puntos en los libres volvió a poner a los locales por delante a dos minutos y medio para completar el tercer cuarto (47-43). Sólido, por cierto, se traducía el trabajo defensivo de Dubljevic. El cuarto se cerró con un 50-47 para Valencia Basket.

El último tramo de partido ya se inició con temperatura alta, con alternancia de acciones y de lanzamientos (acertados o errados) y con un duelo entre Tobey y Fall, que dio para un tapón del taronja. Un parcial de 4-0 con la firma de Hermannsson dio a los de Ponsarnau para mantener una renta de más cinco (56-51, m.34), al tiempo que el técnico de Valencia Basket aprovechó para dar instrucciones a sus jugadores mientras Parker no dio indicación alguna. Cole encontró dos acciones consecutivas con espacio para ajustar desde el triple, pero erró y Prepelic y Labeyrie distanciaron un poco más al conjunto valenciano. Villeurbanne consiguió restar y llevar la diferencia solo tres puntos a dos minutos para la conclusión. Una acción controvertida en la pintura gala, en la que Sastre cayó lesionado, fue origen de la acción que se conjugó con el triple de Lacombe para empatar a 25 segundos del final. Ponsarnau diseñó la jugada y Van Rossom ejecutó con una entrada para el 65-63 y 16 segundos por delante. El equipo valenciano supo gestionar bien ese final para resolver el negociado con triunfo.

Ficha técnica:

Valencia Basket (18+19+13+15): Van Rossom (4), Sastre (2) Kalinic (6), Derrick Williams (15), Dubljevic (4) -cinco inicial– Tobey (10), Prepelic (8), Labeyrie (2), Vives (5), Pradilla (2), Hermannsson (5).

ASVEL Villeurbanne (17+16+14+16): Cole (11), Noua (7), Lighty (2), Diot (5), Fall (14) –cinco titular- Lacombe (6), Freeman (5), Kahudi (9), Bako, Howard, Hayes (4)

Árbitros: Sasa Pukl; Fernando Rocha; Elias Koromilas. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón de la Fuente de San Luis (Fonteta). Fase regular Euroliga 2020-2021.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email