Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ponsarnau: "Tenemos que jugar duro"

30/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, advirtió que para tener opciones de ganar este martes en la pista del Barça, en el encuentro adelantado de la décimo séptima jornada de la Liga Endesa, deberán “jugar duro” para igualar la energía del equipo de Sarunas Jasikevicius.

“Somos conscientes de que tenemos que jugar duro. Jugamos contra un equipo que defiende muy duro, que ataca duro, que a nivel conceptual está muy agarrado y hace muchas cosas”, señaló el entrenador en declaraciones facilitadas por el club.

Ponsarnau dijo que deben asumir que en defensa no podrán anticiparse “a la mayoría de cosas que hagan y por eso tenemos que defender bien el balón, estar muy bien con la calidad de bloqueos con la que juegan y estar bien con sus individualidades, que tienen algunas de enorme talento”.

“En ataque tenemos que saber jugar contra su defensa dura, adaptarnos a todas las posibles cosas que ellos hagan y encontrar nuestro ritmo de partido. Ellos defienden muy bien los cuerpos y el balón, es muy importante ir más rápido que ellos”, avanzó.

El técnico catalán matizó que no se trata sólo de salir al contragolpe. “La velocidad no es sólo jugar sólo contraataque, pero sí intentar jugar dinámico lo máximo posible para que ellos allí donde te quieren encontrar y te dominan, lleguen un poquito tarde”, apuntó

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email