CASTELLÓ. El Villarreal y el Castellón han quedado emparejados con el Pontevedra y la Ponferradina respectivamente en la segunda ronda de la Copa del Rey. Ambos equipos jugarán la eliminatoria a domicilio, el 4 o 5 de diciembre.
El rival de los amarillos ocupa la segunda posición en el grupo 1 de Segunda RFEF, a un punto del líder, el Numancia. Los gallegos fueron una de las sorpresas de la ronda inicial al tumbar al Levante por un rotundo 4-1 y en Liga llevan siete jornadas consecutivas sin perder.
Los bercianos, por su parte, disputan su segunda campaña consecutiva en Primera RFEF tras descender de Segunda División en la temporada 2022/23. Actualmente son séptimos, a un punto de la zona de promoción de ascenso. En su plantilla figuran los ex albinegros Kevin Sibille y Vicente Esquerdo.
Los ganadores de estas eliminatorias accederán a la tercera ronda, que se disputará el 4 y 5 de enero y en la que ya entrarán los cuatro equipos que participan en la Supercopa de España: Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Mallorca.