GRUPO PLAZA

El Valencia CF pide a Ribarroja que reconozca una deuda de 25 millones si no hay PAI

El Ayuntamiento asegura que está cumpliendo su parte del acuerdo y que en ningún caso reconocerá la deuda

21/06/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF decidió junto con su gabinete jurídico hace unos días preservar sus derechos sobre el caso Porxinos tras la sentencia desfavorable del Tribunal Supremo el 25 de junio del pasado 2015. El club de Mestalla tenía que decidir si reclamaba al Ayuntamiento de Ribarroja o si decidía no hacerlo. 

Finalmente, el club ha estimado oportuno que a la espera de lo que termine ocurriendo con el nuevo PAI tramitado y que está en estudio de la Consellería de Medio Ambiente, debían solicitar al Ayuntamiento de Ribarroja el pago de los 25 millones de euros que en su día la entidad valencianista abonó al consistorio a cambio de los terrenos de públicos que adquirió. 

Según fuentes conocedoras de la situación el club de Mestalla ha dado este paso ya que se le pasaba el plazo para reclamar y es un movimiento que debía hacer para defender los intereses de la sociedad a la espera de lo que termine ocurriendo. 

Por su parte, en el Ayuntamiento de Ribarroja entienden este movimiento como una manera de presionar a las instituciones para que aprueben el PAI presentado hace apenas unas semanas. Según fuentes del consistorio consultadas por este periódico el Valencia CF ha solicitado que el Ayuntamiento celebre un pleno en el que aprueben un reconocimiento de deuda y que si finalmente no es aprobado el PAI ellos se comprometen a devolver los 25 millones de euros al club de Mestalla. Esto es algo que en ningún caso va a hacer el equipo de gobierno que encabeza el alcalde Robert Raga, que entienden están cumpliendo con los acuerdos alcanzados entre las partes. 

Esos acuerdos comprometían al Ayuntamiento a tramitar el nuevo PAI, como así ha sido, y al Valencia CF a no reclamar nada al consistorio mientras se formalizaba el proceso para aprobar dicho PAI. 

PlazaDeportiva.com ya publicó hace varias semanas que ni la Consellería ni el Ayuntamiento de Ribarroja creen que el nuevo Plan estratégico presentado por el Valencia CF sea adecuado a la legalidad y por tanto piensan que no será aprobado. Es decir, este intercambio de comunicados y de enfrentamientos jurídicos parece no haber hecho más que comenzar. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email