VALÈNCIA. Otra jornada de liga y otro partido con problemas para configurar una alineación. Las bajas de Gabriel y Cillessen, por lesión, y de Gayà, por sanción, complican de nuevo al entrenador José Bordalás a la hora de diseñar el once con el que visitar el Metropolitano. A todo esto se unen las dudas con Daniel Wass que, con una oferta del Atlético de Madrid, ya ha comunicado que quiere salir en este mercado. La entrada en la lista y en el equipo de Maxi, disciplinado por Bordalás ante el Sevilla, es otra de las incógnitas, que no se resolverá hasta que el equipo viaje hasta Madrid este sábado por la mañana.
Jaume Doménech sustituirá a Cillessen en la portería. El de Almenara, con ascendencia en el vestuario, ha superado en la rotación de porteros a Mamardashvili, que comenzó el curso como titular. Delante de Jaume, en defensa, es probable que Bordalás repita el doble lateral que funcionó ante el Sevilla en el momento el técnico activó la vuelta al 1-4-4-2. Thierry y Foulquier se repartirán los roles de lateral y extremo en el flanco derecho. En la izquierda se alineará Toni Lato, sustituto del capitán Gayà. Y en el eje, Alderete y Diakhaby serán los centrales. Mosquera también tendría alguna opción si Diaka vuelve al medio centro, posibilidad remota con el regreso de Soler.
En la medular, Bordalás recupera a Carlos Soler, reservado ante el Sevilla. Soler y Guillamón serían los mediocentros con Yunus o Hélder Costa, que volvería al once, y Thierry o Foulquier en las alas. La opción de Wass dependerá de la actitud del jugador tras mantener una última conversación con Bordalás. Es posible que, finalmente, no entre en la lista hasta que no se solucione definitivamente su salida hacia el Atlético. En vanguardia, formarían Guedes y Hugo Duro.
El posible once sería el integrado por Jaume; Foulquier, Diakhaby, Alderete, Lato; Thierry, Guillamón, Carlos Soler, Yunus o Hélder Costa; Hugo Duro y Guedes.