Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | cádiz - levante (ramón de carranza, 19h)

Sergio León, titular en Liga cuatro meses después; Duarte se mantiene en la zaga

19/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante no gana fuera del Ciutat desde el 27 de septiembre. En El Sadar, ante Osasuna. Esa explosión de Morales en Pamplona y ese despliegue en, hasta ahora, uno de los mejores encuentros del curso de los granotas, no se ha vuelto a repetir a domicilio. El Levante ha basado su crecimiento y su escalada en los resultados de Orriols mientras Paco López persigue el inquietante récord de Muñiz de ocho salidas consecutivas sin conocer la victoria. Si no gana esta tarde en el Carranza, igualará la plusmarca. 

Es el principal reto de hoy para los levantinistas en el regreso a la Tacita de Plata. El primer duelo entre amarillos y granotas en Primera División. Once partidos entre ambos, cinco victorias del Levante, tres empates y tres triunfos cadistas. Ninguno en la máxima categoría del fútbol español. Y como aliciente, regreso a la misma provincia donde, en 2004, se consumó un ascenso a la élite cuarenta años después. Fue en Chapín, no en el Carranza. 

Ganar ante el equipo de Álvaro Cervera, además de suponer poner fin a la mala racha fuera de casa, supondría sobrepasar al Cádiz -noveno- en la clasificación y afrontar el encuentro del viernes ante el Valladolid sin una presión añadida comandada por los conjuntos bajeros. El Levante vive hoy tranquilo, a cinco puntos de un Elche que marca el descenso, pero conquistar el sur se presenta como una opción para dar un sonoro puñetazo sobre la mesa. Además, ante un rival que obliga al trabajo incansable -después de toda una prórroga en Las Rozas- y a romperse la cabeza en tareas ofensivas. 

El plan de Paco López puede asemejarse al planteado ante el Eibar en la pasada jornada de Liga. Es un rival parecido en lo físico y en la crudeza de superar su entramado táctico, con todo un estratega de dura mollera desde el banco, aunque diferente en el planteamiento. En este sentido, la baja principal del técnico de Silla es la de un Vukcevic que, a juzgar por el rally de choques que le espera a los granota tras meter la cabeza en octavos de Copa, iba a ser figura importante. Los problemas lumbares del montenegrino devolverán, casi con total seguridad, a Radoja a la medular. 

Si la idea se mantiene, el once tiene pocos agujeros. La duda del lateral diestro se mantiene, pero después de su descanso copero, Miramón puede volver al carril. Sin Róber Pier, todavía confinado, y tras no completar Vezo el encuentro ante el Fuenlabrada, la zaga podría ser la formada entre el luso y Postigo, con la duda de un Duarte que ha mejorado considerablemente sus prestaciones en las últimas citas.

A Radoja le acompañaría Malsa en el círculo central, con un costado para De Frutos, una hipotética batalla entre Morales y Rochina por hacerse con la otra ala del avión, y Roger y Dani Gómez en punta de lanza. Es la idea vertical y con clara intención de contraataque presentada hace dos semanas contra el Eibar. Aunque entonces también se perdió por momentos el control en el centro del campo, algo que también ocurrió el sábado en Las Rozas. Además, después de Copa, al Levante le toca ganar esta temporada: así fue al volver de Lorca y al rehacerse del susto de Portugalete. En este caso, espera el gran reto a domicilio.

Un Cádiz resucitado en Liga y caído en Copa

Los gaditanos llegan al duelo después de sucumbir en Copa del Rey ante un Segunda División. El Girona endosó un 2-0 a un Cádiz plagado de futbolistas con menos oportunidades en los dibujos de Cervera y con el impacto de los gritos de Akapo al lesionarse del menisco. El ex del Valencia Mestalla tendrá que volver a ser operado. 

El once amarillo será diferente hoy en el Carranza, pero tendrá una baja relevante por acumulación de tarjetas: la del valenciano Fali, que ha pasado de actuar en la zaga a hacerlo como pivote en la medular. Tampoco tendrá a Espino por coronavirus en el lateral izquierdo -el uruguayo es inamovible-, y se caen de la lista Marcos Mauro, Augusto y José Mari. Sin embargo, en la Tacita de Plata siguen brillando dos exvalencianistas: Negredo -máximo goleador con 4 tantos- y un Choco Lozano que lleva tres dianas, dos de ellas en las últimas dos batallas. 

La inmediatamente anterior, de hecho, fue la victoria frente al Alavés que supuso el despido de Pablo Machín como técnico babazorro. Fue el final a una sequía cadista de cinco partidos seguidos sin ganar en la competición madre. 

Alineaciones: 

Cádiz: Ledesma, Carcelén, Alcalá, Ander, Cala, Jairo, Jonsson, Álex Fernández, Perea, Choco Lozano, Negredo

Levante UD: Aitor; Miramón, Postigo, Duarte, Clerc; Malsa, Radoja, De Frutos, Morales, Sergio León, Roger

Estadio: Ramón de Carranza

Hora: 19h

Árbitro: Del Cerro Grande / González González (VAR)


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email