Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VALENCIA CF - RAYO VALLECANO | DOMINGO, 18:30 HORAS

El Valencia comienza ante el Rayo la defensa de los 15 puntos del Puchades

Foto: LALIGA

Los diez exámenes finales por la permanencia para el Valencia CF Femenino

22/02/2020 - 

VALÈNCIA. El último tercio de la temporada de la Primera Iberdrola 2019-2020 lo afronta el Valencia CF Femenino desde una perspectiva a todos luces muy diferente a la expectativa del curso. De asegurar los puestos entre el cuarto y el sexto al menos, a vivir hoy en penúltima posición, navegando en aguas de descenso, teniendo que lanzar una carrera firme por la permanencia. Diez jornadas para acabar, diez finales que salvar. Y la primera será contra el Rayo Vallecano este domingo en el estadio Antonio Puchades (18:30 horas).

Precisamente sobre el terreno de juego con el nombre del mítico jugador en la historia del club valenciano, aquel labrador suecano que se vaciaba absolutamente en cada encuentro, el conjunto de José Bargues recibirá, además de a las vallecanas, a tres rivales directos por la salvación (Sporting de Huelva, Sevilla FC y Madrid CFF) y al Logroño, que ya va quedando en zona templada y sin apuros a la vista presumiblemente. Cinco partidos y quince puntos que defender en campo propio tienen las valencianistas. Ese botín total bien podría asegurar la continuidad en la máxima categoría del fútbol femenino español y dar carpetazo a otro curso para olvidar.

Lo primero, por aquello del partido, que aunque el personal se empeñe en tirar de una etiqueta que se asocia a Simeone la realidad es que es tan viejo como el fútbol, como el deporte en general, es el Rayo Vallecano. En el disco duro de la presente campaña queda el triunfo de las rayistas de la primera vuelta (3-2), con aquel penalti inexplicable que la colegiada vio donde nadie lo hubiera visto. Con empate a dos el partido entró en tiempo de prolongación y la asturiana Sara Fernández pitó el derribo de una atacante local, pero lo que no vio fue que la acción venía de un balón que había salido por línea de fondo de forma meridiana.

En todo caso, lo que sobrevino luego para el Valencia a lo largo del curso no se fundamenta en esa acción y un par más polémicas arbitrales claras en aquellas jornadas primeras del curso, que las hubo, sino en haber errado demasiado en muchas situaciones tanto la que fuera entrenadora blanquinegra Irene Ferreras como las futbolistas e incluso en el caso de planteamientos de club para dar forma al curso o la inacción en el mercado de invierno.

El ahora es salvar el curso. El Rayo Vallecano llega al Puchades en octava posición con once puntos más que el Valencia (16). Para las madrileñas no hay opciones por arriba más allá de la mejora de posiciones, ni aparentes peligros por abajo por sensaciones. Otra cosa son las matemáticas. El equipo madrileño llega con una dinámica de dos triunfos y tres derrotas en las últimas cinco jornadas de liga. En la cita precedente, el Rayo logró una victoria ante un equipo como el Deportivo (2-1), que viene dando forma a una gran temporada.

El Valencia CF Femenino dejó muy buenas sensaciones en el encuentro de la pasada jornada (20) en su visita al CD Tacón en la Ciudad Deportiva Real Madrid, donde fue el estreno de José Bargues en el banquillo en sustitución de Ferreras. Partido muy serio, ordenado, competido, al que es cierto que le faltó el gol (0-0), pero del que se desprendió un planteamiento de juego que presenta mayor seguridad y fiabilidad. Por entonces, Bargues llevaba tres sesiones. El técnico valenciano ha sumado una semana limpia de preparación para dar forma a los conceptos que plantea a su plantilla.

"Seguimos trabajando en construir la confianza y la identidad de este equipo. La imagen frente al CD Tacón, en cuanto a intensidad y confianza, fue muy buena. Vamos a continuar en esta línea para que el rendimiento sea el mayor posible", expresó Bargues a los medios oficiales del Valencia.

Por su parte, Viola Calligaris, que junto a Carol Férez viene siendo de las mejores futbolistas de la campaña, si bien ambas también han tenido momentos irregulares, y que fue la mejor jugadora del encuentro ante el Tacón secando, entre otras, a Jakobsson, subrayó esta semana que se trata de "un partido clave para nosotras. El equipo está bien, estamos trabajando bien con el míster, con el cuerpo técnico. Hay que salir al campo preparadísimas y sabemos que necesitamos los tres puntos. Tenemos una afición espectacular".

Por su parte, Flor Bonsegundo, que también disputó un notable partido en Madrid, expuso que "necesitamos ese triunfo que nos va a dar respiro". La argentina también se refirió a la afición: "Ahora quedan finales. El domingo será importante jugar en casa y eso a nosotras nos sirve muchísimo y el apoyo de la afición lo necesitamos más que nunca. Ojalá que puedan estar en el partido y nos apoyen como siempre. Se nos pone la piel de gallina con la gente que viaja a los partidos, así como la que está cada partido en el Puchades. Es muy lindo para nosotras y es un apoyo anímico que dentro de la cancha se siente muchísimo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email