VALÈNCIA (EFE). El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, alabó el juego del San Pablo Burgos, equipo al que recibe este domingo en la Liga ACB en La Fonteta y aseguró que es muy bueno, independientemente de sus resultados.
“Es un equipo que a veces con buenos resultados y otras veces no tan buenos siempre juega muy bien al baloncesto. Un juego en el que sus bases son muy importantes y sus anotadores como McFadden o Benite.”, explicó en declaraciones facilitadas por el club.
“Sobre esta creación y sobre esta ejecución tenemos que estar muy pendientes. Tienen un juego interior dinámico, versátil, que tiene puntos desde el exterior y rematando”, añadió.
El entrenador catalán avisó que tendrán que hacer “un muy buen partido para poder controlarles, va a ser clave encontrar nuestra máxima energía para poder dar nuestro máximo trabajo durante 40 minutos o más”.
El entrenador confirmó que el joven base de la cantera Guillem Ferrando, seguirá en la convocatoria dadas las bajas en la línea exterior.
“Ante Burgos seguiremos contando con Guillem Ferrando. De cara al domingo por descontado no contamos con Jordan Loyd y no contamos con que Sam Van Rossom y Guillem Vives lleguen”, señaló.
Ponsarnau no desveló si seguirá contando con el alero Alberto Abalde de base, porque admitió la pérdida que supone para el equipo.
“Tenemos que jugar con los que somos, adaptándonos, creciendo… Aunque lamento que al cambiar a jugadores de posición estamos perdiendo cosas que nos estaban ayudando mucho”, deslizó.