Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | levante - getafe (ciutat de valència, sábado, 14h)

Otro partido a cara de perro

5/12/2020 - 

VALÈNCIA. Hace tiempo que el Levante cuenta sus partidos por enfrentamientos definitivos, por encuentros que suponen un antes y un después, por un lanzamiento de moneda al aire que, de salir cruz, hunde más al equipo en el pozo de los puestos de descenso. Más aún con la segunda victoria consecutiva anoche del Celta. El caso es que los últimos ocho choques de los granota, como ayer mismo comentó Paco López, han podido caer de cara -con la excepción de la incomparecencia en San Mamés-, pero han terminado cayendo, efectivamente, de cruz. O de canto, con la mejor de las suertes. 

Sin triunfos no hay paraíso. El Levante necesita vencer antes que convencer y la confianza que de momento sigue emanando de Orriols sobre su entrenador se agota si nadie aviva la llama a base de puntos. Y eso Paco lo tiene claro. Por eso y porque el calendario se empina en las próximas semanas: llega una Copa que interesa poco en el levantinismo dadas las circunstancias y dos partidos seguidos ante punteros de La Liga que, si no se suma de tres este mediodía, puede hacer de este un diciembre muy frío en el Ciutat. 

Y como viene siendo habitual en las últimas citas, el Levante afronta otro partido a cara de perro con hombres importantes en la grada. La lesión de Campaña enciendió todas las alarmas en el cuerpo técnico, visto está que es el futbolista que más le cuesta mover al entrenador de Silla. El sevillano es, de hecho, el que más minutos acumula junto a Morales, y eso que el Comandante siempre ha sido titular este curso y el '24' se ha caído dos veces del once por su lesión de aductor.

Además, también sin Bardhi, quien avanza lentamente en la recuperación de la complicada hernia discal que le tiene apartado, el centro del campo tendrá que vivir una metamorfosis. Rochina como luz en la oscuridad y Malsa como ancla son los únicos dos fijos en una medular que precisará del retorno de Vukcevic o Radoja al pivote y un cuarto hombre que ha de salir de la decisión del técnico con la punta de ataque. 

Y es que Roger Martí es otro de los inamovibles si el Levante quiere olisquear el gol que le falta. Melero, Dani Gómez o Morales junto al de Torrent, y el que no esté en punta, a un costado. Eso con el permiso de De Frutos, que disfrutó de su única titularidad ante el Elche en un plan que comenzó siendo apto y terminó involucionando a 'lo de siempre' cuando hubo que arreglar el boquete. 

Aún así, la remienda puede ser mayor si Paco López vuelve a sus orígenes. El valenciano acostumbraba hace dos cursos a incluir una defensa de tres zagueros con dos carrileros largos en sus planes principales y, además, aseguró ayer que sus laterales son ideales para repetir un dibujo de esa guisa. Hacía tiempo que no lo utilizaba, pero hace una semana en Pucela volvió a relucir de nuevo como solución a las urgencias. 

El Getafe llega herido

El rival de hoy es duro a la par que vulnerable. Nueve meses lleva sin ganar el Getafe fuera de casa. Desde el pasado uno de marzo, antes de una pandemia que ha pasado por los azulones como un ciclón que les mina cuando salen de sus propias fronteras. Como es lógico, esta temporada tampoco han conseguido conquistar ningún estadio, son los peores visitantes del campeonato y, por si fuera poco, también acumulan cinco jornadas sin ganar. Son datos suficientes como para poner Orriols en pie de guerra.

Eso sí, el Getafe llega con casi todo. Damián Suárez sí ha viajado a Valencia al recuperarse a última hora de la lesión muscular que se produjo en el tramo final del último partido contra el Athletic. El uruguayo era la principal duda, el 'casi' de los planes de Bordalás, y finalmente estará en el Ciutat a falta de ver si es de la partida desde el pitido incial. Solo el portero argentino Leandro Chichizola, Darío Poveda y Ante Palaversa se han quedado fuera de la lista y lo han hecho por decisión técnica. La enfermería de los madrileños está vacía: Nemanja Maksimovic también ha llegado a la cita tras dos semanas ausente.

Alineaciones probables

Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Rochina, Malsa, Vukcevic, Morales, Melero, Roger.

Getafe: Soria; Damián, Djené, Chema, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; "Cucho" Hernández y Mata.

Árbitro: Medié Jiménez (Colegio catalán)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 14:00 horas

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email