Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

SEVILLA FC - LEVANTE UD | MARTES, 19:30 HORAS

El Levante busca en Sevilla el pase a cuartos de la Copa de la Reina

Foto: LALIGA
10/02/2020 - 

Dijo María Pry, entrenadora del Levante, que el equipo había quedado muy tocado en el vestuario tras la eliminación ante la Real Sociedad en las semifinales de la Supercopa de España. No obstante, rápido se activó eso que se utiliza como frase hecha, típica, de fácil uso en el mundo del deporte, en este particular del fútbol en cuanto a que 'esto de una nueva oportunidad sin tiempo a lamentarse'. En efecto, en menos de una semana el Levante comienza su camino en otra vía hacia los títulos: la Copa de la Reina. Y, en todo caso, más allá de la Supercopa, venían construyendo una dinámica notabilísima de juego y resultados.

El Levante UD Femenino se medirá al Sevilla FC en los octavos de final de la competición copera. Será eliminatoria a partido único. Las levantinistas buscarán en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios este martes (19:30 horas) el pase a la siguiente fase de un torneo en el que desde el club hay puestas esperanzas de poder alzar un título que ya ganó en seis ocasiones (2000, 2001, 2002, 2004, 2005 y 2007).

El precedente esta misma temporada entre valencianas y andaluzas fue el partido de la Primera Iberdrola correspondiente a la jornada 7. Fue el 27 de octubre de 2019 y el Levante recibió al Sevilla en la Ciudad Deportiva de Buñol. Con un doblete de Gemma Gili y una diana de Alba Redondo, el conjunto granota ya se fue al descanso con el partido presumiblemente acomodado ante las futbolistas de Cristian Toro.

Pero entonces ya dio buena muestra el Sevilla de su nervio competitivo (marca de la casa de los conjuntos que dirige Toro). No bajaron se esfumaron de aquel partido, sino que apretaron el acelerador en el segundo tiempo y Karpova e Isabella Echeverri anotaron sendos goles para las andaluzas, que aún tuvieron un cuarto de hora para intentar empatar. A la postre, triunfo 3-2 del Levante. El asunto para las de Pry es tomar buena nota de esa capacidad del Sevilla de cara a un encuentro tan particular como el de una eliminatoria a partido único.

Los planteamientos del Levante y el Sevilla

El planteamiento entonces fue una línea de cuatro por delante de Sandra Torres, titular entre palo debido a la lesión de Paraluta. Con ambas guardametas activas, habrá que ver si Pry mantiene a la rumana o le da la Copa de la Reina a Sandra Torres. La línea de cuatro la compusieron Corredera, Rocío, Ivana y Ona Battlé. Como mediocentros jugaron Gemma Gili y Zornoza, y una primera línea ofensiva con Eva Navarro, Sonia y Banini; y Alba Redondo de ariete.

No obstante, en las últimas semanas, la preparadora andaluza ha ido proponiendo un dibujo con una línea de tres centrales con Guti, Rocío e Ivana, apostando por Alharilla y Ona Batllé en los carriles. Luego, Maitane, Zornoza, Eva Navarro, Alba Redondo parecen presumibles titulares siguiendo la línea, si bien habrá que ver cómo mueve fichas con nombres como Gemma Gili, Banini o Esther González.

El Sevilla, que no tuvo presencia en la Supercopa -se trató de una final a cuatro con Atlético, Real Sociedad, Barcelona y Levante, campeonando con mayúscula solvencia el Barça-, acumula cinco encuentros desde que comenzó 2020 y el balance de resultados da una victoria (Sporting de Huelva), un empate (Atlético de Madrid) y tres derrotas ( Tacón, Tenerife y Barcelona.

Cristian Toro podría plantear un once conformado por Cata Coll; Cometi, Maita, Lucía y Olga; Ana Franco, Falknor, Isabella Echeverri, Payne, Rivero; y Pinel.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email