Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de LEVANTE UD LUD MERCADO opinion desmemoriats
GRUPO PLAZA

Real Sociedad - Levante UD | miércoles, 20:00 horas

El Levante busca ante la Real Sociedad reanudar su historia con los títulos

Foto: LALIGA
4/02/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante llega con velocidad de crucero a las semifinales de la Supercopa de España femenina de fútbol para medirse con la Real Sociedad, vigentes campeonas de la Copa de la Reina, este miércoles (20:00 horas) en el estadio Helmántico de Salamanca. El conjunto que entrena María Pry está totalmente afinado, automatizado en sus movimientos, orquestado notablemente tanto en defensa como en ataque. Y así afronta la eliminatoria de esta Supercopa a cuatro. A las azulgrana les acompaña el juego, pero también los resultados. El último fue una victoria liguera inapelable ante el UDG Tenerife por 6-2 el pasado domingo.

No hace mucho que las levantinistas se enfrentaron precisamente a la Real Sociedad. Fue el 18 de enero, en Buñol, y el equipo granota se impuso con solvencia a las donostiarras por 3-0 con goles de Zornoza, Ona Batllé y Jucinara. En ese partido, por cierto, fue cuando María Pry comenzó a plantear una defensa de tres con Alharilla y Ona como carrileras. Y en adelante siguió funcionando: triunfo ante el Rayo (0-3) y la victoria ante las tinerfeñas. En suma, desde que arrancó 2020, el Levante acumula cuatro partidos ganados y un empate, que fue a domicilio, ante el Athletic, en el que las bilbaínas lograron igualar ya en el tiempo de prolongación.

A esta semifinal, la Real Sociedad llega tras imponerse al Espanyol, último clasificado, también con solvencia por 4-1 con goles de Nahikari, Mendoza, Cecilia Marcos y Bárbara. El Levante es tercero en la Primera Iberdrola con 39 puntos, diez más que la Real, sextas.

Será la primera edición a cuatro de la Supercopa de España femenina. La Real Sociedad, como últimas campeonas de Copa de la Reina, y los tres primeros equipos clasificados en liga del curso 2018-2019 (Atlético de Madrid (campeonas de liga), FC Barcelona y Levante UD) forman el cartel. Madrileñas y catalanas disputarán su semifinal el jueves (20:00 horas).

Dos títulos de Supercopa para el Levante

El Levante tendrá la opción de defender el título que ya se adjudicó por dos veces 1997 y 2000. En 1997, se celebró la primera edición de la Supercopa de España femenina de fútbol con el formato tradicional: campeonas de liga frente a las de Copa. El San Vicente Valencia Club de Fútbol Femenino (génesis del luego denominado Levante UD Femenino) se había proclamado campeón de Superliga y se midió en la final al RCE Espanyol, que se había alzado con la Copa de la Reina. El entonces presidente de la RFEF, Ángel María Villar, entregó el trofeo de Supercopa a Tere Saurí como capitana tras la victoria valenciana.

Por motivos presupuestarios, la competición no se desarrolló en las siguientes campañas hasta que volvió a disputarse en 2000. El Levante llegó a esa segunda edición de la Supercopa como campeonas de Copa de la Reina, en la que se impusieron al Lagunak (3-0). El otro finalista fue el Puebla CF, el equipo de Puebla de la Calzada (Badajoz), que había ganado el título de Primera División. El club en su historia acumuló, además, cuatro Superligas y seis Copas de la Reina.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Mariasun; Lucía, Mendoza, Maddi, Iraia; Itxaso, Manu Lareo o Baños; Cardona, Bárbara, Eizagirre; y Nahikari. 

Levante UD: Paraluta; Guti, Ivana, Rocío; Alharilla, Maitane, Gemma Gili o Banini, Zornoza, Ona Batllé; Eva Navarro y Alba Redondo o Esther González.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité catalán).

Incidencias: Estadio Helmántico (Salamanca)/20:00 horas. Primera semifinal de la Supercopa de España femenina de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email