Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

copa del rey | athletic club - levante ud (san mamés, 21h)

Paco López, con casi todo en San Mamés: Clerc, Radoja, Morales y Roger sí están de inicio

11/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante vuelve a ponerse el esmoquin. La semana en Orriols ha dado mucho de sí, la ilusión sigue inundando la parte granota de la ciudad, y por mucho que las prioridades corran a cuenta de otra competición, la Copa sigue siendo el sueño húmedo de todo levantinista. Y también de una plantilla que viaja a Bilbao para disputar una eliminatoria diferente a las hasta ahora superadas. El doble partido obliga, al menos, a redibujar los esquemas, a darle una vuelta a las ideas desplegadas hasta la fecha en el torneo. 

Los de Paco López aterrizan en un teatro como San Mamés para el primer acto de su sueño muy cambiados desde la última vez que se enfrentaron al Athletic. En el último duelo entre ambos, allá por octubre, apenas acababa de empezar la travesía más dura del técnico de Silla desde que se sienta en el banquillo del Ciutat. Pero este Levante es otra historia: con la confianza por las nubes, con la aportación positiva de hombres con menos minutos ligueros y, pese al empate cosechado en el descuento frente al Granada, con una situación marcada por la holgura. 

La vitola de favorito, sin embargo, ampara al cuadro de Marcelino. La experiencia en encuentros del calibre del de esta noche, la última Supercopa colocada en sus vitrinas hace unas semanas y la sensación de obligación de ser finalista que circula por la Catedral contrastan con la necesidad incesante de victorias en la competición madre. Y el preparador asturiano anda también inmiscuido, como es habitual en estas fechas de campaña, en movimientos de piezas en su tablero.

Las fichas granotas presentan otras aristas, eso sí. Paco López se planta ante la posibilidad de mantener el reparto de minutos con la Copa como ventana o, por el contrario, dar un giro en la estrategia por el factor doble partido. En cualquier caso, las fechas de Liga continúan apretando, el encuentro de Osasuna el domingo sigue en el horizonte y varios futbolistas acumulan muchos minutos en sus piernas. El caso más llamativo es el de Radoja, que ya cuenta siete choques ligueros consecutivos jugando 90 minutos, a los que hay que incluir los 120 de los cuartos de final contra el Villarreal. El serbio, sin Vukcevic y con un físico destacado dentro de la plantilla granota, se ha hecho absolutamente imprescindible y, con el tute de sus piernas, es posible verlo esta noche de nuevo en el banco. En su lugar, Malsa -inédito ante el Granada- podría volver a la medular junto a Melero

En el resto de posiciones, se prevé mantenimiento del reparto de oportunidades. Cárdenas, salvo sorpresón, volverá a estar bajo palos, mientras que la línea de cuatro en defensa apunta para Coke, Postigo, Vezo y Toño, que está contando prácticamente para relevar a Clerc en la competición del KO. De Frutos actuará en el costado izquierdo -después de reaparecer el pasado sábado para convertirse en el máximo asistente de La Liga y con su lesión de isquios superada- y Son en el diestro. Arriba, con la reserva de Roger y Morales, ambos titulares el sábado, Paco López podría repetir con Bardhi en el enganche y Dani Gómez en punta de lanza. 

Marcelino recupera efectivos

El Athletic perdió para el partido ante el Valencia a tres hombres importantes: Muniain y Villalibre, por lesión, y a Raúl García por acumulación de tarjetas. Se notó la falta de esas piezas ante los de Javi Gracia, pero a Marcelino le llegan frescos y en positivo para la cita copera. Podrá tener al navarro listo para la causa y también a Muniain, que podría formar incluso de inicio.

Con ese mapa, el asturiano podría esbozar un once con Unai Simón bajo palos; Ander Capa, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche en la línea de cuatro defensiva; Dani García y el renovado Unai Vencedor en el doble pivote; los capitanes Muniain y Óscar de Marcos en las bandas del medio campo; y Raúl García y Williams como jugadores más adelantados.

De hacer algún cambio, serían el de Iñigo Lekue por Capa en el lateral derecho y/o Mikel Vesga por Vencedor en el centro del campo. A suplir a Muniain, en caso de no ser titular, optan Alex Berenguer y el joven Jon Morcillo.

Alineaciones:

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; De Marcos, Dani García, Vencedor, Muniain; Raúl García y Williams

Levante: Cárdenas, Coke, Duarte, Postigo, Clerc, Radoja, Melero, De Frutos, Bardhi, Morales y Roger

Árbitro: Jesús Gil Manzano / José Luis González González (VAR).

Estadio: San Mamés.

Hora: 21.00. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email