El equipo taronja nunca ha visitado esta localidad castellana para jugar un partido de Liga Endesa y ya han pasado más de 31 años del único partido oficial del Valencia Basket en Burgos
VALÈNCIA. Valencia Basket jugará su último partido antes de la disputa de la Copa del Rey Gran Canaria 2018 visitando por primera vez el Coliseum para enfrentarse al San Pablo Burgos (domingo 11, 12:30h, Multideporte 2 dial 192). El equipo taronja nunca ha visitado esta localidad castellana para jugar un partido de Liga Endesa. Y ya han pasado más de 31 años del único partido oficial del Valencia Basket en Burgos.
Pese a no haber visitado nunca al CB Miraflores, ni en partido oficial ni amistoso, Burgos no será un destino nuevo en el historial del Valencia Basket en competiciones nacionales. En la primera temporada de existencia del Club, la 1986-87, el debutante equipo valenciano quedó encuadrado en el mismo grupo de la Primera B que el Tizona Burgos, un club de esta localidad fundado en los años 70 y que disputó cuatro temporadas en Primera B hasta su desaparición en 1988. De hecho, el primer partido como local de la historia del Club lo disputamos ante este rival. Pero hay que mirar en la segunda vuelta de esa temporada para encontrar la única visita a Burgos del Valencia Basket.
Derrota en la única visita a Burgos
El encuentro correspondía a la jornada 17 del Grupo Impar de la Primera B en esa temporada 1986-87 (la primera de existencia del Club) y se jugó en el polideportivo de El Plantío el 20 de enero de 1987. Farré, Squarzia, Izquierdo, Crevier y Wood formaron en el lado valenciano, con Guillem y Pallardó saliendo desde el banquillo. El Tizona burgalés formó con LaFuente, Morate, Jordan, Manu Rodríguez y Johnson y el arbitraje corrió a cargo de los señores Ferreiro y Bercedo. En un partido de mucho acierto en el tiro por ambos lados, pero en el que el Tizona cuidó mejor el balón, el conjunto local dominó el partido ya desde la primera mitad y se fue al descanso con una ventaja de doce puntos. Una renta que defendió en la segundo mitad para que el partido acabase con victoria castellana por un marcador de 90-79.