Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

Primera salida traumática: 'Samu' Vázquez

13/06/2024 - 

ALICANTE. Primera salida traumática en el Hércules... en mucho tiempo. 

El Albacete ejerce la opción de recompra a coste cero que ostentaba sobre 'Samu' Vázquez y que vencía este sábado, de tal forma que el lateral manchego regresa al club que hace un año le dejó marchar con la carta de libertad bajo el brazo, renunciando al año de contrato que le restaba con el futbolista, pero a cambio de la citada opción de recompra.

El lateral, quien en la campaña 2024/25 perdía la condición de sub-23, se pondrá a las órdenes de Antonio González, en un club que ahora cuenta con el exblanquiazul José Verdú Nicolás 'Toché' como director deportivo. 'Samu', quien se formó en el futbol base blanco, tiene ante sí la oportunidad de sar el salto a LaLiga Hypermotion, tras dos campañas en Segunda Federación (la primera en el Peña Deportiva precisamente cedido por el Albacete y la segunda con el Hércules, ya como futbolista en propiedad).

¿Que vuelva cedido?

La marcha de 'Samu' se hará oficial en breve, obligando al club del Rico Pérez a incorporar a dos laterales derechos este verano cuando el plan era fichar a uno solo, pues tanto Francisco Peña como Rubén Torrecilla contaban con el manchego, quien lo ha jugado todo en la 2023/24 (solo se ha perdido un encuentro y fue por sanción). De hecho, la duración del contrato de 'Samu' con el Hércules se había prorrogado en un año por el ascenso a Primera Federación

Ahora bien, existe una posibilidad que hoy solo cabe calificar como remota y consistente en que 'Samu' regrese al club blanquiazul como cedido: lo anterior implicaría que ni Álvaro Rodríguez ni Carlos Isaac, los dos laterales derechos con que cuenta hoy el Albacete en su primera plantilla, terminen saliendo en este mercado de verano o que 'Samu' no acabe convenciendo al técnico y el Albacete opte por cederlo. Es evidente que ahí el Hércules sería una buena opción para las partes, si el destino de 'Samu' es Primera Federación, claro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email