ALICANTE. Mejor... imposible. El Hércules iniciaba este sábado su andadura en Primera Federación con victoria y además ante su público.
Un golazo de 'Solde' en el minuto 10 y un segundo de Aranda en el 54 permitían al equipo de Rubén Torrecilla regalarle la primera alegría del curso a los nueve mil aficionados que respondieron a la llamada del fútbol y se dieron cita en un estadio Rico Pérez tan antediluviano como siempre, pero con otro aire, ese que acompaña cuando los resultados son buenos (que en el caso de los blanquiazules son seis victorias consecutivas seguidas de un ascenso).
En su estreno en Primera Federación, el Hércules alimentó esa fantástica racha de triunfos consecutivos con otro, en un choque de piernas y cabeza; los blanquiazules brillaron por su actitud, pero también su aptitud, haciéndose justos acreedores de los primeros tres puntos puestos en juego.
'Alvarito' por el lesionado 'Samu' en el lateral derecho
El Hércules arrancaba la cita con la novedad de 'Alvarito' por 'Samu' Vázquez en el lateral derecho (el albaceteño se caía de la convocatoria por una microrrotura seguida de sangrado que el viernes le llevaba a un centro hospitalario) y un 1-4-2-3-1 que implementaban Carlos Abad en la portería; el citado futbolista madrileño, Montoro, Sotillos y 'Retu' en defensa; Mario García y Colomina en la sala de máquinas; Javi Moreno, Aranda y 'Solde' como trío de mediapuntas; y Marcos Mendes como referencia ofensiva.
Fenomenal arranque de los blanquiazules
La puesta en escena de los blanquiazules rozó el sobresaliente, pues no solo iniciaron el choque mirando con decisión a la portería rival, es que lo hicieron haciendo gala de mucho criterio con y sin balón. Fruto de lo anterior disfrutaban ya en el minuto 3 de una muy buena oportunidad para adelantarse en el marcador. La misma estaba protagonizada por 'Solde', quien firmaba un meritorio eslalon dentro del área... pero perdona en el disparo con el que lo cerraba. No ocurriría así siete minutos después, en el 10, cuando tras una buena jugada de Aranda en el flanco izquierdo del ataque, el barcelonés alojaba el balón en el área de gol de la portería del Ceuta con una bonita vaselina con la que superaba al central Carlos Hernández y al meta Pedro López y que iba precedida de un no menos meritorio sombrero a Bellotti.
Paso al frente del Ceuta
Huelga decir que el tanto del Hércules espabiló al Ceuta que dio un paso al frente y trató de tener más el balón y jugarlo en campo blanquiazul, cosa que consiguió por momentos. Ahora bien, más allá de precisamente un centro de Bellotti que interceptaba en dos tiempos Carlos Abad y un remate de cabeza de Carlos Hernández desde la frontal que Montoro conjuró también con la testa ), el conjunto caballa no inquietó al meta portuense. Tampoco es que lo hiciera mucho más el equipo de Torrecilla, aunque es verdad que con sendos disparos desde la media distancia de Javi Moreno en el minuto 26 y de Aranda en el 22 el Hércules pudo irse al descanso con una victoria por más de un gol.
Mientras que José Juan Romero trataba de darle otro aire a su ataque con la entrada de Agüero por Jota aprovechando el paso por vestuarios, Torrecilla optaba por retomar el choque con los mismos once futbolistas que lo habían iniciado.
El Hércules resuelve por adelantado
Al igual que en el primer acto, el Hércules volvió a mostrarse mandón con el balón, encontrando pronto premio a su ambición con un tanto de Aranda en el minuto 52.
El gol blanquiazul, que llegaba después de que 'Solde' hubiera visto cómo se le anulaba otro por fuera de juego (en una acción de contragolpe comandada por Álvarito' y propiciada por un robo de Mendes en la salida del balón ceutí), puso fin por adelantado al duelo. Aunque con matices, porque el Ceuta al calor de los cambios introducidos por Romero trató de enchufarse al mismo, estando cerca de hacerlo con un disparo, tras una buena progresión ofensiva de Taufek, de Andy Escudero desde la frontal y que a diez minutos para el 90 obligaba a emplearse a fondo a Carlos Abad para evitar el tanto caballa.
Por cierto, hubo que esperar al minuto 67 para ver a Torrecilla mover su banquillo: 'Nico' Espinosa por Javi Moreno fue el primer cambio que introdujo el técnico blanquiazul, quien en el tramo final del choque dio continuidad a las rotaciones con la entrada de Artiles y Romera por Aranda y Mendes primero, y Josema y Mangada por 'Alvarito' y Colomina (quien abandonó el terreno de juego sangrando por la nariz), después. Salvo la salida de 'Alvarito', que llevó a reorganizar la defensa, pues Sotillos pasó a ocupar la posición de lateral derecho y Josema a acompañar a Montoro en el eje, el resto de variantes introducidas por Torrecilla fueron de 'hombre por hombre', buscando dar descanso a los suyos.
Ficha técnica:
2 - Hércules CF: Carlos Abad, Montoro, Roger Colomina (Carlos Mangada, min. 86), 'Alvarito' (Josema, min. 86), Javi Moreno ('Nico' Espinosa, min. 67), Mario García, Mendes (Romera, min. 79), 'Solde', Sotillos, 'Retu' y Aranda (Artiles, min. 79).
0 - AD Ceuta: Pedro López, 'Lolo' González, Bellotti (El Ftouhi, min. 59), Carlos Hernández, David Ramos, 'Rodri' Ríos (Taufek, min. 71), Álex Blesa (Ahmed, min. 59), 'Redru', Rubén Díez (Cristian Rodríguez, min. 59), Andy Escudero y Jota (Agüero, min. 45).
Goles: 1-0, min. 10: 'Solde'; 2-0, min. 52: Aranda.
Arbitraje: el malacitano Abraham Domínguez Cervantes amonestó con una cartulina amarilla a Javi Moreno, Mario García y 'Solde' por el Hércules y a Rodri Ríos, Carlos Hernández, Andy Escudero y Ahmed por el Ceuta.
Incidencias: envite correspondiente a la jornada 1 en el grupo 2 de Primera Federación, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante 9.142 espectadores.