Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

es el tercer equipo con más expulsiones de la liga y más de la mitad son rojas directas por cortocircuitos

Problemas de desconexión en el Valencia de Celades

20/06/2020 - 

VALÈNCIA. La roja directa a Kang In Lee en Valdebebas se suma a la lista de expulsiones por desconexión en el Valencia. No es exactamente una constante del equipo de Celades durante la presente campaña, pero sí algo que ha sucedido en las dos citas ligueras tras parón. El Valencia ha apagado el interruptor en fases clave de los partidos. Ocurrió ante el Levante justo después de ponerse por delante y ante el Real Madrid en todo el segundo acto. 

Prueba de ese apagón general y de la pérdida total de la cara de algunos encuentros son las tarjetas rojas que ha visto el equipo este curso. Es el tercer conjunto con más expulsiones del campeonato (6), por detrás de Betis y Espanyol. De ese total, cuatro se han producido por cortocircuitos de jugadores en particular: Rodrigo, Florenzi y Kang In por partida doble han sido mandados a la caseta por lances antideportivos o, como refleja el acta de Sánchez Martínez tras la acción del coreano con Sergio Ramos en Valdebebas, "sin ocasión de disputar el balón".

A Rodrigo le ocurrió en El Sadar, precisamente ante el rival de este domingo, en un salto con Pervis Estupiñán en el que el hispano-brasileño hizo el gesto de golpear con el codo en la caída. Aquella expulsión detectada por el VAR -y que el Valencia tiene en cuenta en su crítica pública a los criterios arbitrales- fue especialmente grave, pues el marcador era favorable en el momento de la acción y terminó volteándose con un hombre menos en el campo. 

Le pasó también a Florenzi en la derrota por 3-0 ante el Getafe tras una fea entrada a Cucurella, pero es a Kang In a quien más le han afectado los cortocircuitos. La acción con Ramos el jueves fue mucho menos dura que la entrada sobre Santiago Arias en el Metropolitano, que también le costó el cese directo en el duelo, en este caso tras revisión del propio colegiado en el monitor.

Las otras dos expulsiones restantes de los valencianistas se remontan a la segunda amarilla a Coquelin en la primera jornada ante la Real Sociedad -en aquella mano desde la barrera que propició el penalti con el que los donostiarras empataron el partido en el minuto 100- y la rigurosa segunda amonestación a Parejo en Mallorca. Pese a estar en el top en expulsiones, el Valencia es, junto al Barça, el equipo que menos faltas hace por partido (11,3).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email