Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

laliga | sevilla - levante (jueves, 19h)

Prueba de fuego para la confianza del Levante

1/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante afronta una prueba de vértigo. Casi tanto como el mostrado el pasado domingo en El Sadar. Los de Paco López testarán esta tarde esa confianza surgida ante Osasuna, en un plan que salió a la perfección y tras un partido que devolvió al levantinismo la fe en el paso adelante que tienen que dar los granotas este curso. 

No es una cita cualquiera, el de hoy es un examen de verificación de lo que pasó cuatro días atrás. Vuele o no el Levante, en frente tendrá a un equipo que ha demostrado ser un avión que ya se ha estabilizado en el aire. El Sevilla ya no está en proceso de despegue y en el Sánchez Pizjuán la tarea de puntuar, solo la de sacar un empate, se antoja ya de inicio complicada. Eso sí, la versión que pretende emular el Levante es más que válida para arrancar puntos de Nervión. 

Para ello, una de las incógnitas reside en el dibujo. Paco López salió con cinco centrocampistas y un único punta en Pamplona. Melero de box to box, con costados para Campaña y Bardhi y un doble pivote Vukcevic-Malsa que invitó a la ilusión. Eso ocurrió con Roger, el máximo artillero de siempre del de Silla, prácticamente entre algodones. De ahí las dudas: si espera el regreso a los dos puntas con Pistolero y Comandante, o el capitán vuelve al carril en ese esquema con cinco en medio campo.

En cualquier caso, Paco demuestra que tiene "en cuenta al rival partido tras partido", y las rotaciones de la jornada intersemanal pueden afectar también a su manera de ver las cosas. Eso sí, la realidad de desgaste en Orriols, como también en clave Sevilla, es bien diferente a otros conjuntos de La Liga al haber gozado de más descanso en jornadas anteriores. Si los de Lopetegui afrontan esta tarde su segundo encuentro, los levantinistas encaran su tercera jornada liguera, y no la cuarta. 

Es por eso que cabe esperar menos sorpresas que en una fecha intersemanal habitual, aunque el técnico ya avanzó que sí habrá ciertos retoques. Las sensaciones renovadas de la pareja de centrales el pasado domingo invitan al continuismo con Vezo y Postigo, sumando alguna posibilidad más de cambios en los laterales, con Son y Toño esperando sus primeros minutos de la campaña. También puede entrar Radoja por Malsa, aunque el francés, proceso de covid-19 mediante y habiéndose incorporado casi sin pretemporada con sus compañeros, ya está al ritmo del resto de la plantilla. 

Tan relevante como esos movimientos es poner el foco en la lista para viajar a la capital andaluza. Rochina no llega por lesión, aunque estará listo para el regreso tras parón como confirmó el entrenador. Destaca la llegada de Coke tras perderse lo de Pamplona. Pero la principal novedad es la caída de Hernani y Sergio León de la convocatoria

Al Levante le vendría bien sacar a ambos -sobre todo si se quiere apuntalar el frente de ataque, una tarea muy complicada a estas horas demercado-, pero de momento no llegan ofertas más allá de intereses en cesiones. Lo que necesita y desea el club es sacarlos en venta. Es llamativo el caso del delantero cordobés, al que el club no le había comunicado deseo de sacarle durante todo el verano. Completan la lista de bajas Manzanara, Molina y Pablo Martínez, a los que también se busca con celeridad una salida.

Por su parte, el Sevilla llega impulsado por su coraje en la Supercopa de Europa y por la victoria sufrida ante el Cádiz. No fue un encuentro como para marcar como referencia en el análisis de lo que es el elenco sevillista, pero sí para temer el fondo de armario de Lopetegui y la aportación de cualquiera de sus efectivos. El Sevilla ganó 3-1 con dos goles en el descuento y con el Cádiz rozando el 2-0 en varios tramos del partido.

Cierto es que a Paco López tampoco se le da especialmente bien enfrentarse a los rojiblancos. Ganó en su primer duelo como preparador granota, en aquella victoria en el Ciutat que selló la permanencia del Levante en su primer curso tras el último ascenso. Desde entonces, a aquel triunfo le han seguido alguna goleada en contra y ninguna victoria ante el cuadro hispalense. Y el Levante no gana en el Pizjuán desde 2014. Los precedentes juegan con el rival, aunque las expectativas obligan a buscar la conquista de Nervión.

Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán, Fernando, Rakitic; Ocampos, De Jong, Munir o Suso.

Levante: Aitor; Son, Vezo, Postigo, Toño; Vukcevic, Radoja, Campaña, De Frutos; Morales, Roger.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 19.00.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email