Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. El alero del Valencia Basket Josep Puerto dijo que para dar un buen nivel este jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Dreamland Gran Canaria deben ser sólidos y que en su caso eso pasa por la defensa.
"Tenemos que encontrar ese punto de solidez", señaló el jugador valenciano en una rueda de prensa. "La defensa es nuestra seña de identidad, en ataque hemos tenido partidos mejores y peores pero no somos los mejores. La defensa es la clave, si tuviéramos que apostar por algo sería por la defensa sin ninguna duda", destacó.
Puerto dijo que no ven más allá del partido ante el equipo canario y señaló que el hecho de que no se les dé como favoritos en la encuesta oficial del torneo debe ser un estímulo.
"No lo sabía y puede servirnos como motivación. Estamos siendo irregulares pero hemos sido capaces de ganar a grandes equipos. Nosotros solo hemos de pensar en los cuartos, si dices que ellos son los favoritos, pues más motivación", aseguró.
"Ahora mismo para nosotros la Copa es un partido, el de Gran Canaria y hemos de ir lo mas concentrados posible para ejecutar nuestro plan de partido", añadió el valenciano.
Puerto admitió que la campaña hasta ahora es "irregular" pero subrayó que después de cada mala rachan han sabido recuperarse y cree que también lo harán ahora después de dos derrotas seguidas.
Del Gran Canaria destacó que es un equipo que juega muy dinámico y que "castiga las pérdidas con contraataques". También destacó la presencia de jugadores como Nico Brussino, AJ Slaugter o Ethan Happ pero sobre todo que juegan "muy bien como equipo".