Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

UN NUEVO VALENCIA empieza a rodar hoy contra el castellón (sábado, 19h)

Puesta de largo del Valencia de Javi Gracia

22/08/2020 - 

VALÈNCIA. Primer partido de Javi Gracia al frente del Valencia. El navarro dirigirá hoy por primera vez a sus pupilos en el primer encuentro amistoso de la pretemporada en el Antonio Puchades de Paterna (19h) y pondrá en liza las bases de su Valencia más allá de lo mostrado en los entrenamientos.

Con el asunto de los salarios todavía sobrevolando el vestuario y con la planificación deportiva a expensas de las salidas que el club tiene que acometer en las próximas semanas, a Javi Gracia también le preocupan, de cara a esta tarde, las bajas que ya se le acumulan. De entrada, Carlos Soler, Kondogbia, Diakhaby y Gameiro son futbolistas con los que no podrá contar en su primera guerra. Los cuatro han sido ausencias destacadas durante toda la semana, como también lo ha sido Cheryshev, aunque en el caso del ruso se incorporó a la sesión de ayer, pero en solitario. Por su parte, Kang In Lee fue la buena noticia del jueves y está disponible para el técnico. 

Con estas cifras en enfermería, con el apartado bajas a pleno rendimiento y el de altas parado -más allá de los retornos tras cesión-, el Valencia contará con pocas caras nuevas. Jason llega hoy a Paterna y, sin haber completado ningún entrenamiento en su regreso, tampoco será de la partida. En la misma tesitura está Álex Blanco, que el lunes pasará la segunda prueba de covid-19 que marca La Liga en su protocolo y se incorporará a las órdenes de Javi Gracia tras los resultados. Mientras,  Lato -en pleno proceso de convencer a su nuevo entrenador- y Racic serán las novedades destacadas (y con posiblidadades reales de formar parte de la plantilla) respecto al equipo que terminó la pasada temporada en julio. 

Un rival eufórico

El nuevo Castellón de Segunda División es rival de esta tarde en Paterna. El nuevo Castellón... de Toni Giner, que después de haber salido despedido del Valencia por orden del jefe de los servicios médicos, el doctor López Mateu, ha desembarcado en el área homóloga del conjunto albinegro. Y estará hoy en el Puchades.

El Castellón es un club 'amigo'. Ya fue uno de los intensamente interesados en la cesión de Javi Jiménez, que finalmente acabó en el Albacete. Con el exvalencianista Ángel Dealbert a los mandos de la dirección deportiva, los orelluts llegan ilusionados por su nueva etapa en el fútbol profesional después de una década de letargo. 

Otra concentración contra Lim en la previa

A las 18h está convocada una nueva manifestación, en este caso liderada por Curva Nord, contra la gestión de Meriton en el Valencia. La protesta se une a la que ya tuvo lugar a las puertas de Mestalla y las oficinas del club, y esta vez será ante los oídos directos del presidente, Anil Murthy, y los futbolistas del Valencia, además de personal de ambos clubes. La concentración está convocada una hora antes del inicio del encuentro en la misma Ciudad Deportiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email