VALÈNCIA. El president de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró que la decisión sobre ampliar la Actuación Territorial Estratégica que en su día se le concedió al Valencia y cuyos plazos no va a cumplir se tomará siguiendo estrictamente los criterios que marca la ley y se dio por enterado de que el Ayuntamiento de la capital valenciana asegura que no se debe conceder.
“Si el Ayuntamiento dice que no se dan las condiciones para la ampliación de la ATE, la Generalitat, tanto la Conselleria de Economia como la de Política Territorial, lo estudiará y tomará la decisión adecuada a derecho. Confío en los funcionarios y en las decisiones políticas que toma el Consell”, señaló a preguntas de los periodistas tras acto del Día de los Museos en San Miguel de los Reyes, en València.
“Hay que continuar siempre actuando en función a la legalidad y lo que hemos dicho en cada momento es que cualquier entidad tiene que cumplir la legalidad”, señaló el president que dijo que espera que el Valencia solucione “los problemas que tiene”.
Puig dijo hacer esas consideraciones “siempre desde el respeto porque es la única manera de avanzar” pero remarcó que lo primero que hay que respetar es “la legalidad” y el “cumplimiento de los compromisos adquiridos con la sociedad valenciana”