VALÈNCIA. De los pocos alicientes que le quedan al aficionado valencianista para la próxima temporada es comprobar los diseños de las equipaciones del próximo curso. La carrera de las marcas deportivas para innovar en las camisetas y buscar un fuerte impacto en los mercados parece no tener fin. Los diseños que baraja la marca que viste al Valencia CF, Puma, son arriesgados, innovadores y a bien seguro que no van a dejar indiferente a nadie.
La gran novedad preparada por la marca teutona de ropa deportiva y que pasará a ser una de las equipaciones en la próxima campaña, es la de una camiseta que no lleve escudo. En su lugar sustituye en emblema de cada club por el nombre del mismo que irá estampado en la parte frontal de la camiseta insertado entre dos líneas horizontales que irán por encima y por debajo del texto.
Los equipos emblema equipados por la multinacional centroeuropea (Milán, City, Dormund o Marsella) lucirán la próxima temporada estos novedosos templates de la marca del puma. Los alemanes argumentan que hay varios clubes que han cambiado el nombre, pero que la esencia del nombre permanece inalterable.
Sin embargo, habrá que ver como acoge la afición valencianista la decisión de apostar por este diseño sin escudo cuando precisamente el hecho de buscar el desarraigo y el poco respeto por los emblemas de la entidad es una de las acusaciones más recurrentes hacia la propiedad de la entidad.
Recordemos que, tal y como informó plazadeportiva.com, el Valencia CF acordó con Puma recuperar el histórico color rojo para la segunda equipación de la próxima temporada. Una temporada en la que concluye la vinculación contractual entre la marca alemana y el club de Mestalla y cuya prolongación no parece nada clara.