VALÈNCIA. El Levante no puede alargar su reacción tras el bofetón de la pasada jornada. Espolsarse el povo del ropaje sí es obligación, lejos de los debates sobre si la ilusión ha de pesar más en la balanza que el imperativo por conseguir el ascenso. La realidad que el manoseo del Espanyol dejó patente en Orriols es que este curso el Levante no irá de favorito por la categoría: ya no es uno de los rivales a batir, ahora es solo un aspirante. Y con esa verdad -que tampoco niega nadie- habrá de jugar Javi Calleja. Si volver a Primera inmediatamente es o no un deber, o es simplemente un anhelo, lo marcan unos números que siguen tiritando a pesar de la brutal reducción del coste de plantilla que Felipe Miñambres ha ejecutado este verano.
El entrenador dio con un leitmotiv a seguir, el del reto de que "los numeros digan una cosa y los resultados, otra". Pero de momento los dos siguen el mismo derrotero: el de la irregularidad. Y eso ha de empezar a cambiar en Santo Domingo esta misma tarde. El cuadro granota aterriza en Alcorcón para enfrentar a un recién ascendido cuyos resultados no son, como el de otros de los nuevos en la competición, para que reine la confianza. Tras dos derrotas iniciales, los de Fran Fernández no han perdido en las últimas tres, pero las sensaciones son contradictorias. Mientras, lo más contradictorio en casa blaugrana es el titubeo del equipo en tareas defensivas. Dijo Calleja que el pasado año era un punto fuerte y, a juzgar por los números, no mintió: de ser el segundo menos goleado de la categoría a hoy estar en descenso en lo que se refiere al dato.
Y para paliarlo, no estará el mejor central de la plantilla, dicho por el entrenador cuando estuvo a punto de marcharse a Primera en el deadline del mercado. Vezo, que acabó confirmando de facto su permanencia en Valencia a un día del cierre, lució el brazalete de capitán el pasado viernes y vio una tarjeta roja fruto de la inestabilidad general del equipo a la hora de sacar la pelota jugada. El desorden pasó factura al luso y hoy no estará en la capital. Dela o Postigo, que vuelve a una lista tras superar su lesión de tobillo, son las alternativas, mientras que el otro gran foco del once de arranque está en la medular: Kocho ha regresado pletórico de la concentración con su selección, pero solo ha podido entrenar un día en condiciones (la tormenta arruinó la sesión del viernes), y Algobia se ha recuperado pero no está para jugar de inicio. Además de Vezo, Pablo Martínez, Iván Romero y Rober Ibáñez son las bajas.
El Alcorcón, por su parte, no solo encadena tres partidos sin perder, sino tres partidos marcando en el tiempo añadido, un síntoma que refleja la competitividad que está mostrando en este inicio de curso en el que suma cinco puntos en cinco jornadas. La derrota frente al Leganés y el empate ante el Racing de Ferrol han provocado que hasta el momento el Alcorcón no haya podido celebrar un triunfo liguero con su afición, en Santo Domingo, algo que pretender paliar esta semana.
Para este partido Fran Fernández cuenta con la importante baja del centrocampista camerunés Yan Eteki, expulsado ante el Eldense. Su ausencia podría cubrirla Alex López, un jugador de perfil similar. En la punta de ataque parece que Cristian Borrego 'Chiki' y el portugués Dyego Sousa, que ya lleva dos tantos, podrían seguir siendo las máximas referencias ofensivas del Alcorcón.
Alineaciones probables:
Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López, Castro, Babín, Morillas; Alex López, Mosquera, Jacobo González, Bustos; Chiki, Dyego Sousa.
Levante: Femenías; Capa, Postigo o Dela, Álex Muñoz, Álex Valle; Andrés García, Rey, Giorgi, Lozano; Dani Gómez, Bouldini.
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité navarro).
Estadio: Santo Domingo.
Hora: 18.30 horas.