Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

IDK GIPUZCOA 57-58 VALENCIA BASKET | LIGA FEMENINA ENDESA

Queralt Casas logra la canasta ganadora sobre la bocina

Valencia Basket certifica en Gipuzkoa su condición de cabeza de serie para la Copa de la Reina

14/12/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket se impuso a IDK Gipuzkoa en una complicada visita a tierras vascas que permite al equipo de Rubén Burgos afianzar su buen momento y seguir en la parte alta de la tabla de clasificación. Tras una primera parte muy igualada, las valencianas salieron victoriosas de unos últimos segundos de infarto para sumar un triunfo importantísimo en la lucha por ser cabeza de serie en la Copa de la Reina.

Comenzó mejor Valencia Basket con Abalde y Meiya haciendo daño en la pintura, mientras Queralt Casas castigaba desde el juego exterior. Parecía que el partido se podía romper ya desde el inicio, pero un parcial de 10-0 liderado por De Souza devolvía la igualdad. Tras un primer cuarto de baja anotación (9-12), la brasileña empataba con un 2+1 en el inicio del segundo. La aparición de Laura García en el juego ofensivo vasco provocó que Rubén Burgos tuviera que parar el partido. La veterana jugadora de Toledo conectó bien con Ariel Edwards y las locales incluso se pusieron arriba. Los triples de Anna Gómez y Queralt, las penetraciones de Joy y el juego de Meiya en la pintura, contrarrestaron por las taronja, que mantuvieron ventaja al descanso (28-33).

Sin embargo IDK llegaba en plena mejoría y quería demostrarlo. Se encargó de llevarlo a cabo su nueva directora de juego. Coussins Smith anotó desde el perímetro con De Souza y Edwards haciendo daño dentro, y a Valencia Basket le costó encontrar solución. Mejoró Reisingerová en el poste, pero no fue suficiente para evitar que se le diera la vuelta al marcador tras el tercer cuarto (49-45).

Las fuerzas se igualaron en el último cuarto, y eso que el parcial se iniciaba con un 2+1 que daba la máxima diferencia a IDK. Julia en el poste, Joy con la intensidad habitual y una Jana enorme en defensa le dieron la vuelta, con un parcial de 0-9. Se llegaba al final con todo por decidir. En unos últimos instantes de infarto, Ariel Edwards anotaba desde el tiro libre para poner a las de casa uno arriba a falta de 5 segundos. Tiempo suficiente para que Queralt Casas se repusiera de fallar desde el tiro libre para anotar una espectacular canasta decisiva tras una valiente penetración que acabó con tiro a tablero. Más suspense imposible para un final de película que deja a las taronja virtualmente como cabeza de serie para la competición copera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email