X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Euroliga

Quinta visita a la pista del Real Madrid en Euroliga

Foto: Miguel Ángel Polo
4/12/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket visitará el jueves a las 21:00 horas la pista del Real Madrid para disputar un partido de competición europea por quinta vez en su historial europeo. Una cancha en la que el equipo blanco ha ganado sus seis partidos de esta competición, en la que permanece invicto en lo que llevamos de temporada 2019-20 (con un balance de 13-0 en su pista) y en la que las últimas tres “víctimas” en la Euroliga han sido el Barça, el Khimki Moscow Region y el CSKA Moscú.

La primera vez que Valencia Basket visitó Madrid para jugar un partido de Euroliga fue en el play-off de cuartos de final de la temporada 2010-11 que enfrentó a madridistas y taronges, con factor cancha a favor para los blancos. Los partidos en la capital de aquella serie se jugaron en la Caja Mágica y el primer punto de la eliminatoria fue para el Real Madrid por 71-65. Dos días después llegó la única victoria taronja hasta el momento ante este rival en la Euroliga. Valencia Basket ganó el segundo partido por 75-81 con 20 puntos y 6 asistencias de Omar Cook y 15 puntos de Jeremy Richardson. El quinto y definitivo partido de aquella serie, el que decidía el billete para la Final Four, cayó del lado del Real Madrid por 66-58. El cuarto precedente hasta el momento, el primero en el Wizink Center, llegó en la Turkish Airlines Euroleague 2017-18 y acabó con victoria local por 91-72 sin que los 18 puntos de Dubljevic sirvieran para demasiado. En la Euroliga estos dos equipos se han enfrentado en siete ocasiones, con un balance de 3 triunfos de Valencia Basket y 4 para el Real Madrid.

Un rival invicto como local esta temporada

Si hay algo que el Real Madrid ha dejado patente en este inicio de temporada es su fortaleza como local. Y es que ha ganado todos los partidos que ha jugado esta temporada en el Wizink Center. Seis en la Turkish Airlines Euroleague (Fenerbahçe, Maccabi, ALBA Berlín, Barça, Khimki Moscow Region y CSKA Moscow), cinco en la Liga Endesa (UCAM Murcia, Montakit Fuenlabrada, Baxi Manresa, Unicaja y Herbalife Gran Canaria) y los dos de la Supercopa Endesa que se jugó en su pista (la semifinal ante Montakit Fuenlabrada y la final ante el Barça).

Vigésimo enfrentamiento ante un rival español en Europa

El encuentro del jueves será la 20ª vez que Valencia Basket se enfrente en competiciones europeas contra otro equipo español lejos de la Fonteta. En los 19 precedentes jugados como visitante contra equipos de nuestro país en Europa, el equipo taronja tiene un balance de 7 victorias y 12 derrotas. El último triunfo taronja a domicilio llegó la temporada pasada, con la victoria en Málaga por 69-72 en el Top 16 de la EuroCup. El precedente más cercano corresponde a esta misma temporada, a la jornada 5 de la actual edición de la Turkish Airlines Euroleague, cuando el equipo taronja cayó en la pista del Barça por 83-77.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email