GRUPO PLAZA

Valencia Basket tiene virtualmente asegurado su pase directo a los octavos de final de Eurocup

3/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket afrontará este jueves la última jornada de la fase inicial de la Eurocopa con un puesto entre los ocho mejores de la competición virtualmente garantizado, lo que le asegurará librarse de la siguiente eliminatoria y acceder directamente a la ronda de octavos de final.

En esta primera fase han participado cuarenta equipos divididos en diez grupos de cuatro. Los dos mejores de cada uno y cuatro de los mejores terceros de toda la competición pasarán a la siguiente fase, algo que el Valencia ya se aseguró hace varias semanas.

Esos veinticuatro equipos se ordenarán en una lista según los triunfos que han conseguido en esta primera fase y la diferencia de puntos anotados y recibidos, los ocho primeros quedarán liberados de esa ronda.

El Valencia es uno de los cuatro equipos que permanece invicto al haber ganado sus cinco primeros encuentros por lo que hay tres que tiene posibilidades de acabar con un mejor balance que el equipo de Rubén Burgos, que visita en la última jornada a un Namur que aún no conoce la victoria.

Además hay otros cinco equipos, de grupos diferentes, que han perdido solo un partido y que por tanto podrían acabar con el mismo balance que el Valencia.

En total serían ocho los equipos que, matemáticamente, podrían acabar con un mejor balance que el Valencia pero para eso todos ellos tendrían que ganar sus partidos y, además, cinco conjuntos, los que tienen un balance de 4-1 actualmente, deberían remontar el basket average que ahora tienen.

El Valencia ha sumado 115 puntos más de los que han sumado sus rivales, un balance que mejora el de esos cinco equipos. Conjuntos como el Carolo Basket, que tiene 103, podrían superarle pero para que lo hiciera por ejemplo el Artego Bydgoszcz (41), el conjunto polaco tendría por ejemplo que ganar por 59 puntos y el Valencia perder por 16.

El conjunto valenciano, por tanto, se librará de la eliminatoria que deberán disputar a doble partido los equipos clasificados entre las posiciones 9 y 24 y se enfrentará en la siguiente ronda a uno de los ganadores de esos cruces. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email