Quique: "Hemos salido mandando un mensaje al Levante"

4/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, afirmó este viernes en rueda de prensa, después de ganar 3-0 al Levante, que su equipo sólo piensa en mirar "hacia arriba" después de coquetear con el descenso durante una buena fase del curso y agregó que el cuadro azulón sólo piensa "en subir".

Quique llegó al Getafe tras la octava jornada cuando sólo tenía un punto de 24 posibles y estaba en la última plaza. Ahora, podría acabar la jornada siete por encima del descenso y, después de su última victoria, se mostró ambicioso.

"Esfuerzo. Hay mucho trabajo y esfuerzo y coraje por parte de los jugadores. Hay mucho acto de rebelarse ante la dificultad. Eso gusta a un entrenador y eso lo ponen fácil. Para este partido nos hemos preparado mucho. No queríamos confiarnos. Nos gusta ganar y volver a ganar y somos conscientes de que cada victoria tiene un valor enorme. Preferimos mirar hacia arriba que hacia abajo. Solo pensamos en seguir escalando, en subir", comentó.

"Hoy salimos como queríamos salir, mandando un mensaje al rival. Tuvimos la suerte de encontrar el gol muy pronto y a partir de ahí salió el partido que queríamos. Hemos jugado bien, hemos tenido la pelota, hemos jugado rápido. Muy a lo nuestro, el Levante podía jugar de mil formas y no sabíamos a qué podía pasar", agregó.

Quique también resaltó el trabajo de sus tres jugadores uruguayos, Damián Suarez, Mauro Arambarri y Mathías Olivera, que al final tuvo que marcharse del terreno de juego lesionado cuando iba a ser sustituido después de jugar con su selección dos partidos completos esta semana.

"Espléndidos los tres. Han estado a un nivel altísimo y están a un nivel altísimo. Olivera se ha lesionado justo cuando teníamos preparado el cambio. Es una lástima que se haya lesionado justo antes de entrar. Mauro, con la manija del partido y cada vez que le encontramos jugamos muy bien. Y Damián muy bien, como siempre, combativo y dialogante con el resto", apuntó.

Además, indicó que cuando aceptó el reto de entrenar al Getafe pensó que siempre aspira a "hacerlo lo mejor posible" y transmitir "conocimiento" a sus jugadores. Ahora, tiempo después de su llegada al club madrileño, manifestó que le "encanta" ver a sus futbolistas competir como lo están haciendo.

"Luego veo el partido en casa porque me encanta y el mérito es de ellos. Y agradecer al público, hoy han respondido muy bien pese a ser viernes. Pero quiénes se pegan abajo son los jugadores", apuntó.

Asimismo, tuvo buenas palabras para Enes Ünal, autor de dos de los tres tantos de su equipo:

"Este chico desde su llegada a España ha dejado muchos detalles de calidad. A los buenos futbolistas siempre hay que esperarlos. Van a aparecer. Este es muy buen futbolista y ahora ha llegado su momento, está entregado a su progresión y le vamos a ayudar a que le salgan las cosas", señaló.

"Soy de los que piensan que el acierto también se entrena. Cuando uno insiste en las situaciones y las repite e insiste... no nos sorprende porque le vemos de lunes a domingo y lo hace durante la semana. En ella hace las cosas y está súper acertado. Pero es generoso, también permite que otros jugadores lo hagan bien. Según ha ido creciendo el equipo él ha ido creciendo y se dispara como lo que es, un jugador muy bueno, Y se entrega para el equipo, eso lo valoramos mucho los entrenadores de una forma inmensa", apuntó.

Por último, lamentó que Gonzalo Villar no pudiera debutar porque cuando iba a sustituir a un jugador, se lesionó David Soria y no pudo jugar sus primeros minutos: "Lo lamentamos mucho, era un partido en el que podían aportar mucho. Empezábamos a tocar con calma y Gonzalo sabemos que eso lo tiene y nos lo iba a dar. Eran veinte minutos buenos para Gonzalo en un equipo que es difícil entrar. Las entradas son lentas y paulatinas. David está mejor, ha ido pasando el tiempo y tiene mejores sensaciones".

Noticias relacionadas