VALÈNCIA. El delantero del Valencia Rafa Mir aseguró que solo le interesa volver para ayudar a su equipo “cuanto antes” y apuntó que “será pronto”, mediante una publicación colgada en sus redes sociales.
Estas declaraciones han sido publicadas por el delantero murciano, cedido este verano al equipo blanquinegro por el Sevilla, después de unos últimos días en los que se ha rumoreado que el Valencia podría estar interesado en cortar su cesión y que podría estar buscándole junto al conjunto sevillista una salida en el mercado de invierno.
Tras la llegada del nuevo técnico Carlos Corberán, desde Sevilla los rumores sitúan al atacante en destinos como la MLS o Arabia Saudí, pero Rafa Mir ha querido asegurar que está centrado en el proceso de recuperación de su lesión fibrilar en el cuádriceps.
Después de varios mercados en los que el Valencia intentó hacerse con los servicios del delantero formado en la academia valencianista desde cadete hasta la temporada 2016/17, Mir llegó este verano a la entidad blanquinegra con un acuerdo de cesión con el Sevilla que incluye una opción de compra.
Rafa Mir fue la gran apuesta del extécnico Rubén Baraja, que entrenó al murciano en el VCF Juvenil A la temporada 2014/15, pero su segunda etapa en el Valencia ha estado marcada por su detención y las lesiones.
Tras el partido del 31 de agosto ante el Villarreal, el valencianista fue detenido como presunto autor de una agresión sexual a una joven a la que conoció esa noche en una discoteca y, tras declarar ante la jueza y no solicitar ninguna de las partes su ingreso en prisión, quedó en libertad con medidas cautelares, que incluyen acudir semanalmente al juzgado a firmar o no contactar de ninguna manera con la denunciante.
Rafa Mir fue castigado por Baraja por incumplir los horarios y los descansos aquella madrugada y, al acabar el periodo alejado del equipo que estableció el técnico, se agravaron unas molestias musculares que acabó en una lesión en el músculo recto anterior de la pierna derecha que le mantuvieron tres meses sin entrar en una convocatoria.
El delantero volvió a jugar 95 días después del último partido ante el Villarreal en el encuentro de la Copa del Rey ante el Ejea de los Caballeros del 4 de diciembre. Mir entró en el minuto 82 y en el 90 marcó el 1-3, aunque dos semanas después volvía a lesionarse.
En total, ha jugado seis partidos de Liga, tres como titular y otros tres como suplente con un total de 300 minutos, y uno de la Copa del Rey.