X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rafinha: "Mi voluntad es hablar con el club y jugar al fútbol"

5/07/2019 - 

VALÈNCIA. Rafinha sigue valorando positivamente la opción de jugar en el Valencia la próxima temporada pese a que en la jornada de ayer las palabras que pronunció durante la presentación en Barcelona de la fundación que dirige su familia, la 'Alcántara Family Fundation', generaron cierta confusión sobre su futuro. En el acto, el jugador del Valencia dejó entrever, probablemente por compromiso y consciente de la expectación que había generado su presencia allí, que estaba decidido a seguir en el Barça pero luego matizó sus palabras y abrió la puerta a una salida.

"Tengo contrato con el Barça. Es gracioso pero el año pasado leí en la prensa, en una situación semejante, que había firmado por diez equipos por lo menos y seguí en el Barça. Yo estoy muy tranquilo con respecto a esto, vuelvo de una lesión y la verdad es que de lo que más ganas tengo es de volver a entrenar con mis compañeros. Confío mucho en mí y creo que si estoy bien pueden llegar las oportunidades de tener minutos. Yo me veo en el Barcelona la próxima temporada y voy a luchar por seguir. Quiero jugar al fútbol y el Barcelona es mi casa. Tengo un contrato con el club y mucha confianza", explicó el futbolista. Automáticamente se interpretó que descartaba firmar por el club de Mestalla.

Luego la lectura de su situación fue diferente. En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, sus declaraciones sonaron diferentes. Rafinha, en esas manifestaciones, comentó que su única voluntad respecto a su futuro era "jugar al fútbol". 

¿Quieres seguir en el Barça?, le preguntaron. A lo que el jugador que pretende el Valencia respondió: "Yo tengo contrato con el Barça. Llevo desde los trece años aquí... es que es muy fácil toda la vida que he seguido en el Barcelona. Sé que tengo que hablar con el club cuando me presente y tomar una decisión que sea la mejor para ambas partes. Sé la facilidad que siempre me ha dado el Barça".

¿Tu voluntad es seguir?, insistió el periodista. "Mi voluntad es hablar con el club y mi voluntad es jugar al fútbol, pero tengo contrato con el Barça. Son las cosas que salen, cosas de los que yo me mantengo al margen. La transparencia y la comunicación que he tenido con el Barça siempre fue clara y para mí lo primero es hablar con el club", matizó Rafinha.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email