X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rodrigo espera a Rafinha

8/08/2019 - 

VALÈNCIA. El fichaje de Rafinha por el Valencia fluctúa como un activo en la Bolsa de valores. Un día se acerca y otro parece lejano. Sube y baja, sube y baja. El multiusos brasileño sigue en el punto de mira del Valencia pero la negociación continúa en punto muerto a la espera de que se reactive y eso no sucederá hasta que el conjunto catalán deshaga el nudo de Neymar. Ambas operaciones están relacionadas. Según ha podido conocer Plazadeportiva.comel entorno de Rodrigo mantiene la esperanza en que finalmente cuaje la llegada de Rafinha y los dos 'primos' jueguen juntos en Mestalla.

Centrado, y bloqueado, en la salida de Coutinho como paso previo para fichar a Neymar, el conjunto culé ha aparcado la salida de Rafinha, que ahora mismo no es prioritaria, hasta el cierre del mercado de la Premier League, que se producirá hoy a las seis de la tarde, hora española. 

El Barça busca liberarse de los 12 millones que cobra Coutinho para no superar el límite salarial y darle cabida al astro del PSG. Si no suelta a Coutinho, la llegada de Neymar se complicaría. Tras liberarse de los 3 millones que cobraba Malcom, el Barça también pretende soltar a Rakitic, que percibe 5 millones, y a Rafinha, que se embolsa cerca de 3 kilos, aunque para fichar en Mestalla está dispuesto a reducir su sueldo hasta los 2 millones.

La marcha de Coutinho al Tottenham se complicó en la jornada de ayer. Según publicó Sky Sports, el Barça y el jugador pretendían un traspaso mientras que los Spurs querían una cesión por una temporada. Los ejecutivos del Barça están centrados en zanjar esa operación antes del cierre de esta tarde para lanzarse a por Neymar definitivamente.

Hasta entonces la salida de Rafinha no es una prioridad para la dirección deportiva que encabeza el presidente Josep María Bartomeu. En el momento Bartomeu cierre el regreso de Neymar se sentará con Mateu Alemany otra vez para desbloquear el traspaso de Rafinha hacia el Valencia.

RODRIGO, ESPERANZADO.- El paso del tiempo y el desgaste del Barça en otras operaciones de mercado juegan a favor del Valencia, que sigue contando con el deseo del internacional brasileño e interpreta que puede sacarlo en condiciones ventajosas conforme se acerca el cierre de la ventana de fichajes en España.

Antes de firmar su contratación el jugador será sometido a una exhaustiva revisión médica que, en palabras de un miembro del vestuario, será "como las que pasan los cohetes en la NASA".

Un miembro de la plantilla del Valencia sigue muy pendiente de este movimiento a lo largo de todo el verano. Rodrigo Moreno, que ha decidido quedarse en la plantilla del murciélago, estaría más a gusto si a esta se sumara Rafinha, con el que mantiene una gran amistad desde niño y al que considera como un primo hermano. Según ha podido conocer Plazadeportiva.comel entorno de Rodrigo mantiene la esperanza en que finalmente cuaje la llegada de Rafinha y cruza los dedos para que se lleve a cabo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email