X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Raquel Carrera saldrá cedida la próxima temporada 

22/05/2019 - 

VALÈNCIA. El primer fichaje del Valencia Basket tras el fin de la primera temporada en Liga DIA no jugará la próxima campaña a las órdenes de Rubén Burgos. Raquel Carrera, la joven promesa nacional de 17 años, firmó un contrato con la entidad taronja por cinco años hasta 2024 y se ha decidido que cumpla el primero como cedida en otro equipo de la máxima competición del baloncesto femenino donde pueda sumar minutos y experiencia, según ha podido saber este periódico. 

La gallega, que viene a Valencia desde el Celta Zorka de Liga Femenina 2, no tiene experiencia en 'primera división'. Dado que el club la ha traído como un proyecto nacional a largo plazo y se está construyendo un equipo digno para luchar por todo la próxima campaña, Valencia Basket habría entendido que lo mejor para dar sus primeros pasos en la competición sea en un equipo en el que pueda tener cierta responsabilidad.

A día de hoy, la plantilla taronja cuenta con Anna Gómez, Marina Lizarazu y Leticia Romero en el puesto de base y/o escolta; María Pina e Irene Garí en el de alero; Joy Adams, Tamara Abalde y Rebeca Cotano en el cuatro; y Meiya Tirera en el cinco. Con la expectativa de que lleguen también la escolta Queralt Casas y la pívot Julia Reisingerova, según apuntaban medios catalanes, la plantilla ya contaría con 12 jugadoras sin meter en la ecuación a Raquel. Además, también está la posibilidad de que fiche la ala-pívot internacional belga Jana Raman, por lo que Joy Adams ocuparía más el rol de tres. 

En este panorama, el Valencia Basket se iría a una plantilla de 13 jugadoras, sin contar a Raquel, con la horquilla de si Marina Lizarazu cumple o no de manera satisfactoria su recuperación. La entidad taronja no quería superar las 12, según Esteban Albert, coordinador del área femenina, explicó a Plazadeportiva.com en una entrevista. En este sentido, las jugadoras anteriormente nombradas tendrían un puesto en la rotación por delante de la pívot (que puede jugar también de cuatro).

Las palabras de Esteban Albert sobre Raquel Carrera en la entrevista anteriormente mencionada, previas al fichaje de la gallega, dejaban ya entrever las intenciones del club en caso de que se la fichara: "En las posiciones interiores es evidente que Raquel Carrera es una jugadora interesante, joven, posiblemente le falta ese paso intermedio aunque ella sería una de esas excepciones que podría saltar ya a un nivel muy alto en su primer año senior. Es evidente que es una jugadora que a cualquiera le gustaría incorporar pero también con un paso previo de minutos en Liga 1. Podría faltarle ese primer año de transición. Creo que es una jugadora a seguir y muy a tener en cuenta". 

11 días después de estas palabras, Valencia Basket anunciaba el fichaje de Raquel Carrera. Ahora, las salidas más probables para la española son el Mann Filter Zaragoza, que acabó la temporada en playoff cayendo en cuartos frente a Perfumerías Avenida, el Nissan Al-Qázeres de Extremadura, que terminó en undécima posición, según ha podido saber Plazadeportiva.com. Otras fuentes apuntan al Cadi La Seu, que llegó hasta semifinales de liga donde cayó frente a la campeona Girona. Todavía no hay nada cerrado pero las negociaciones están abiertas. El destino para Raquel será el que le permita tener ese "paso previo de minutos" en LF1 y volver la temporada siguiente para sobresalir en Valencia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email