VALÈNCIA. El ilicitano Raúl Martínez, medallista de bronce en el pasado Campeonato de Europa de taekwondo, desveló este miércoles que tiene como objetivo "luchar por la medalla olímpica" en los Juegos de Tokio.
En declaraciones difundidas por el Comité Olímpico Español (COE), el taekwondista ilicitano explicó que la medalla conseguida en el Campeonato de Europa le da el "ánimo" que necesita y le sitúa en el "camino correcto, preparando la cita olímpica de la mejor manera".
"Ahora hay que seguir por ese camino para cambiar el color de la medalla en Tokio", deseó. "La idea es luchar por la medalla olímpica y traernos, si puede ser, la medalla de oro a España", apuntó.
Raúl Martínez, que viajó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como reserva, se mostró ilusionado por ser titular este verano en Tokio, donde espera confirmar que España es una potencia en taekwondo.
"Eso más que presión es todo lo contrario. Es una responsabilidad, porque cuando los rivales se enfrentan con España saben que van a tener un rival duro de batir. Sabemos que somos una potencia y eso lo aprovechamos a favor, en vez de que sea una presión negativa", dijo.