Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

RCD ESPANYOL 0-2 VALENCIA CF / LIGA SANTANDER

El VCF se alía con la suerte para conquistar Cornellà

Los de Marcelino aliados con la suerte, aguantaron todas las ocasiones de un Espanyol falto de puntería y acabó imponiéndose con dos goles de Kondogbia y Santi Mina en la segunda parte

19/11/2017 - 

VALÉNCIA. El Valencia CF ha conseguido sacar milagrosamente los tres puntos de Cornellà en un partido en el que no mereció llevarse los tres puntos. Los de Marcelino aliados con la suerte, aguantaron todas las ocasiones de un Espanyol falto de puntería y acabó imponiéndose con dos goles de Kondogbia y Santi Mina en la segunda parte.

Espanyol y Valencia CF saltaron al terreno de juego con la lección aprendida. Ambos equipos no querían tomar riesgos en defensas. Pereira y Montoya fueron los primeros en poner un poco de ‘picante’ a la tarde con dos disparos que pudieron ser el primer gol del partido. El once de Marcelino con muchas novedades, se plantó con solidez en Cornellà y empezaba a dominar con posesiones largas.

Al cuarto de hora, Leo Baptistao tuvo que retirarse lesionado y Quique dio entrada a Jurado. El ritmo del duelo bajaba revoluciones y las disputas se generaban en la medular mientras que Pau López y Neto no intervenían en exceso. La más clara del partido acabó en los pies de Piatti. Una pérdida peligrosa de Kondogbia ante Sergio García pudo ser el primer tanto. El delantero condujo la acción y sirvió a Piatti que disparo con fuerza pero se marchó fuera.

Eran los mejores minutos del Espanyol. David López obligó a Neto a efectuar una buena parada tras un despiste tremendo de toda la defensa al considerar que había fuera de juego. No lo señaló el linier. Sergio García seguía siendo el ‘quebradero’ de cabeza y volvía a intentarlo con un disparo que atajó Neto. El asedio continuaba y ahora era Piatti el pudo hacer otra vez el primero. Salía ‘vivo’ el Valencia que estaba teniendo mucha fortuna.

El Espanyol se gustaba con un inspirado Jurado y Gerard Moreno estrellaba el baló en el poste. Marcelino en la banda, se desesperaba con el juego de los suyos. La suerte seguía siendo el ‘mejor jugador’ del Valencia. Darder recogió un balón en la frontal y lanzó un disparo preciso que ‘escupió’ el palo ante la incredulidad de Cornellà. Los blanquinegros pedían a gritos el descanso y consiguieron sorprendentemente llegar al ecuador con el 0-0.

Tras la reanudación, Marcelino no hizo cambios pese a la mala imagen de los suyos pero mandaba calentar a Guedes, Zaza y Carlos Soler en busca de soluciones. Los problemas del Valencia CF no desaparecían y Lato tuvo que despejar un centro peligroso de Sergio García. Las sensaciones seguían siendo igual de malas o peores. Neto tenía que resolver los problemas de su defensa y Marcelino daba entrada a Guedes con la esperanza de dar un cambio radical al Valencia CF. Mientras tanto, había otra oportunidad para los locales con un remate de Gerard Moreno y la figura de Neto se iba haciendo ‘grande’ con otra intervención. Y el fútbol es así. Sin merecerlo, el Valencia CF con Marcelino desesperado y expulsado, se ponía por delante en el partido gracias a un golazo de Kondogbia que clavó el balón en la escuadra para hacer el 0-1.

El Espanyol tuvo que tomar más riesgos tras el gol y el Valencia CF buscaba el segundo al contraataque. Lo evitó Pau tras una gran jugada de Rodrigo Moreno. Los blanquiazules notaron el desgaste físico y el partido se estabilizaba en el tramo final. El Valencia CF resolvió un encuentro que fue un milagro que acabara ganando. Soler recién entrado al campo, centró al segundo y Víctor Vázquez controló dentro del área y cometió una ‘temeridad’ porque Santi Mina intuyó la acción y remató a la red. Era el 2-0 y el Valencia CF ganaba con la ‘suerte de los campeones’ antes de medirse el próximo domingo al líder.  


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email