Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

copa del rey | real valladolid - levante ud (pucela, 19h)

Cárdenas se agarra definitivamente a la Copa y Melero al 'box to box'

26/01/2021 - 

VALÈNCIA. Guerra de planteamientos, posibles sorpresas y protagonistas diferentes. La reedición del Valladolid - Levante del pasado viernes tendrá otro tablero y otra fichas, y los de Paco López irán a Pucela a olvidar la desconexión de cinco minutos que le costó el partido liguero a los granota. El objetivo, no convertir del José Zorrilla el correcalles que fue el Ciutat en el tramo final del duelo del viernes y extender aquellos momentos de ligero control que mostró el equipo. 

Sergio González cambiará sus cartas y Paco López también. La diferencia es que el técnico del Valladolid lo tendrá que hacer con canteranos y futbolistas con pocos minutos en el primer equipo; el de Silla lo hará con menos habituales dentro del reparto de minutos habitual en su plantilla. Toño regresará al lateral izquierdo. El de Alcalá de Henares es el que menos está entrando en juego para combinar entre Liga y Copa, así que el torneo del KO se ha convertido en su ventana para descargar a un estelar Carlos Clerc. 

Las principales dudas de los cambios del preparador valenciano residen en el encaje del centro del campo, donde sin Vukcevic, Campaña ni De Frutos, se reducen las opciones para la medular y las bandas. El segoviano, que se pierde el duelo copero por su leve lesión de isquios, tampoco apuntaba a la titularidad en el sistema de descansos que Paco López ha acostumbrado a aplicar en la competición, pero el descanso Malsa y sobre todo de Radoja de cara al partido del sábado frente al Real Madrid tomará un papel protagonista. Rochina, con una reducción enorme de mintuos en Liga, apunta su nombre en el once, así como Melero -suplente en los tres últimos choques de la competición madre-. Aún así, en octavos, con el pase a unos ilusionantes cuartos en juego y solo con Giorgi y Edgar como canteranos en lista, uno de los dos pivotes tendrá que repetir en sala de máquinas. 

Como relevo de De Frutos puede entrar Son en el extremo toda vez que Coke lo haga en el lateral diestro en detrimento de un Miramón dubitativo por regla general, aunque con aumento de rendimiento frente al mismo rival el viernes. La otra banda puede quedar para la continuidad de Morales, algo para lo que no le ha temblado el pulso al entrenador en pleno enquiste de la renovación del Comandante, aliñado con su pérdida de protagonismo en los onces titulares del Levante. El capitán ha combinado las últimas dos eliminatorias coperas con titularidades en Liga sin rotación a la vista. 

Eso en cuanto al engranaje del medio. En la línea de centrales, las opciones llegan de la mano de Postigo, que será acompañado por Duarte o Vezo, con Róber Pier recién incorporado a una convocatoria tras superar la covid-19, aunque los matices sobre su presencia que ayer expuso el entrenador. En portería, Cárdenas volverá bajo los palos si la lógica de la continuidad del meta impera, aunque no sería la primera sorpresa que se lleva el de Terrassa si termina ocupando una butaca del banquillo. En el área ofensiva, Roger descansará para dejar espacio al Sergio León agraciado en la Copa y probablemente a un Dani Gómez que, pese a reencontrarse con el gol, no atraviesa su mejor momento.


La enfermería del Valladolid continúa a reventar

Sergio González habló ayer de corregir errores puntuales cometidos el viernes en un partido que, para él, será una prórroga del de Liga. Eso sí, aseguró que por su parte los protagonistas sí serán diferentes. Los jugadores del filial volverán a contar con minutos de juego y, en este sentido, ha confirmado la participación, en el once titular, de Kuki Zalazar, Sergio Benito y Vilarrasa, que ya han tenido protagonismo con el primer equipo.

El caso es que los vallisoletanos tienen su enfermería llena. Sergio ha recuperado para la causa a Waldo y Guardiola, además de Roque Mesa -que no apareció en el Ciutat por la roja directa vista en el anterior duelo-. Con ello, ocho son las bajas que se cuentan en Zorrilla. Demasiadas. Y además con otro partido de Liga el viernes, de nuevo, en otra final ante el Huesca. 

Son cabos sueltos a atar por el propio Levante, que buscará estar en el sorteo del viernes para soñar con meterse en unas semifinales de Copa, por muy repetida que esté en Orriols la prioridad de La Liga. Será otro encuentro a partido único, con prórroga y penaltis en caso de ser necesarios, y con una novedad: esta es la eliminatoria en la que ya entra el VAR por primera vez en lo que va de Copa del Rey.

Alineaciones probables:

Valladolid: Roberto Jiménez; Luis Pérez, Joaquín, Alcaraz, Vilarrasa; Hervías, Roque Mesa, Kike Pérez, Waldo; Zalazar y Sergio Benito.

Levante: Cárdenas; Coke, Postigo, Vezo, Toño; Malsa, Rochina, Son, Bardhi, Melero; Sergio León

Árbitro: Pizarro Gómez / Gil Manzano (VAR)

Estadio: José Zorrilla

Hora: 19.00h



next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email