VALÈNCIA. La segunda edición especial de la octava temporada consecutiva del ‘Triple Solidario’ de CaixaBank añadió 700 euros extras al Marcador Solidario gracias al acierto de las mascotas en el partido que el primer equipo masculino disputó el domingo 20 de marzo ante el Casademont Zaragoza. Pam y Maxi convirtieron un triple con valor doble y estuvieron especialmente acertados con los balones naranja corporativos, que vuelven a doblar su importe y suman otros 200 euros adicionales a la cifra que CaixaBank donará a final de temporada a la Fundación Valencia Basquet 2000 para la formación de los entrenadores de L’Alqueria del Basket. Hasta tres aciertos llegaron con estos balones especiales obteniendo el mayor premio de todo el historial de las ediciones especiales del ‘Triple Solidario’ de CaixaBank.
En virtud de la renovación del acuerdo entre CaixaBank y Valencia Basket esta iniciativa atraviesa su octava temporada siendo una pieza indispensable en el crecimiento de nuestros entrenadores de baloncesto base. En sus primeras siete campañas de existencia, CaixaBank ha convertido los triples anotados por las plantillas profesionales del Valencia Basket en más de 230.000 euros que se han invertido de manera íntegra en iniciativas destinadas a la formación, educación y especialización de los entrenadores de L’Alqueria del Basket y resto de la Comunitat Valenciana.
La programación de jornadas de formación de entrenadores de esta nueva temporada cuenta con nombres muy relevantes dentro del panorama nacional como el reciente clínic del entrenador campeón de la Liga Endesa Joan Plaza. Este curso también han pasado por L’Alqueria del Basket entrenadores que han compartido su experiencia en acb como Borja Comenge o Diego Epifanio o clases magistrales más específicas como las que impartieron Paco Alarcón o Gloria Estopà.
Como en las temporadas anteriores, por cada triple que anoten las primeras plantillas del Valencia Basket durante su temporada, CaixaBank donará 50 euros a la Fundación Valencia Basket 2000 para invertir en la formación de entrenadores de escuela y cantera del club. Y en las ediciones especiales con lanzamientos desde el centro del campo se doblará el premio, con una aportación de 100 euros con cada acierto desde detrás de la línea de media pista. Y si ese triple convertido llega con la pelota naranja especial de CaixaBank, serán 200 euros los que suban al ‘Marcador Solidario’.
Tras la disputa de los primeros seis primeros meses de la temporada 2021-22, el ‘Marcador Solidario’ de CaixaBank ya refleja la cifra de 32.350 euros como resultado de los 625 triples anotados por los jugadores taronja de los primeros equipos masculino y femenino del Valencia Basket y los 1.100 euros extras conseguidos en las dos ediciones especial del ‘Triple Solidario’ disputadas hasta el momento.