X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

Recuperar a un buen Parejo es vital para este equipo

25/10/2019 - 

VALÈNCIA. Celades no da con la tecla. Y es una tecla sencilla de ver y más sencilla todavía de aplicar. El Valencia tiene la obligación de recuperar y motivar a lo bestia a Parejo si quiere volver a ser un equipo competitivo y fácilmente reconocible. Lo que vimos durante todo el partido ante el Lille, así como la primera parte ante el Atlético de Madrid es una clara muestra de que los inventos a estas alturas de la temporada no sirven para nada. Y esos inventos de Celades no conducen a ninguna parte. Es tarde para introducir novedades en un equipo que tiene una forma de jugar grabada en sus botas. Y en todos esos cambios que quiere introducir Celades con un resultado francamente negativo lo que sí estamos haciendo es reducir de forma grosera la posición y el fútbol del buque insignia de este Valencia.

Y MUCHA SUERTE
Miren, con Parejo fuera de sitio y excesivamente acompañado por Coquelin y Kondogbia es cuando de verdad disminuye Parejo y en consecuencia disminuye también a lo bestia el fútbol del Valencia. Y lo grave del asunto es que ahora hablamos justo después de empatar en casa del Lille y empatamos ese duelo gracias a la suerte que tuvo el Valencia y a los sucesivos fallos de la delantera francesa. El partido se resume con un equipo desaparecido, un Parejo cada vez más descolocado y un Lille que no encontró pese a sus muchas ocasiones la meta de Cillessen. Como podrán apreciar la Champions se complica un disparate y el Valencia sigue sin dar con la tecla de juego para convertirse en un equipo fiable. Y yo entiendo, sin cortapisas, que aquí debe mandar y crear un Parejo que está en el mejor momento de su carrera, pero al que últimamente los erróneos planteamientos de Celades acaban provocando un descenso en su propio juego y eso lo nota el equipo de forma descomunal.

UNA SOLA COMPAÑÍA
Dejo de lado un momento el varapalo de la Champions y me centro en lo que encuentro más fundamental para que este equipo compita sin fisuras y ofertando una imagen de escuadra bien formada y ben trabajad. Celades se está perdiendo por el camino y su idea de fútbol -respetable por otra parte- provoca que el Valencia no se reconozca a si mismo ni ofrezca una imagen acorde a su presupuesto y a su estilo de juego más habitual. Y para mi lo más importante es recuperar a ese Parejo que comandaba el juego con una mente realmente digna de aplaudir y al que seguro que están tirando en falta sus propios compañeros sobre el terreno de juego.

ANIMAL CREATIVO
Parejo es un animal creativo que no se puede perder en el campo por un mal planteamiento de su técnico. Con Parejo inspirado el Valencia sí que es un equipo formado y peligroso. Y con Parejo medio anulado por el propio Valencia, por la excesiva acumulación de jugadores en su zona de creación, queda desplazado de su posición natural y eso lo acusa el Valencia de forma absolutamente triste y desagradable. y eso tan simple, eso que estamos padeciendo últimamente solo lo puede solucionar un Celades que necesita el consejo amigo del propio Parejo para que el Valencia recomponga la figura y empiece a ser un equipo reconocible y duro de pelar.

UN DURO CALENDARIO

Y la gravedad del asunto es que este momento confuso que atraviesa el Valencia e influye negativamente en los jugadores debe ser resuelto por el entrenador casi en un visto y no visto dado el exigente calendario que tenemos por delante. El Valencia tiene mimbres para ser mucho más reconocible y para disputar los partidos sin necesidad de hacer el ridículo como sí sucedió en el injusto empate en casa del Lille... y digo injusto por la sencilla razón de que los franceses fueron muy superiores y solo su flojo remate a la portería del Valencia evitó que se llevara una victoria que en realidad si se merecían. Y miren, la verdad, si yo fuera Celades me reuniría a puerta cerrada con Parejo y le haría caso a lo que me dijera Parejo casi de forma urgente. Con Parejo en forma y jugando bien sí que funciona el Valencia. Y si nosotros mismos provocamos que Parejo se pierda en los partidos estaremos provocando una catástrofe para el Valencia. Y sí, yo espero un cambio radical en la forma de ver el fútbol de Celades. La mezcla de Parejo con Coquelin y Kondogbia es un error que nos conduce a mal puerto. Y yo espero un cambio casi automático. Así lo reclama un calendario muy exigente e inmediato. Celades tiene la palabra. Veremos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email