La Asociación Regeneración Elche CF ha criticado al consejo por sus acusaciones al presidente del IVF, Manuel Illueca, y al alcalde de la ciudad, Carlos González, y ha demandado a la directiva que no interfiera más el proceso de venta de la entidad
VALENCIA. La Asociación Regeneración Elche CF, colectivo que reúne a pequeños accionistas y aficionados del equipo ilicitano, ha criticado al consejo por sus acusaciones al presidente del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, y al alcalde de la ciudad, Carlos González, y ha demandado a la directiva que no interfiera más el proceso de venta de la entidad.
El pasado sábado, el consejo de administración del Elche emitió un duro comunicado en el que acusaba a Illueca, de mentir y alimentar una "guerra particular" con el club y a González, de formar parte de la "cháchara" del proceso de venta de la entidad.
En un nuevo comunicado, Regeneración considera "totalmente inapropiada" la nota del consejo, ya que entiende que el Elche debe "ser ejemplar en todas sus actuaciones y máxime en las del Consejo de Administración", por lo que pide que los dirigentes recuperen la actitud "señorial" que es tradicional en el Elche.
Considera "inadmisible" que el consejo acuse a Illueca de "engaños e insidias" y que, a continuación, no sea capaz de demostrar ni una sola de estas acusaciones, lo que califica de "intolerable".
También censura al consejo por describir a Illueca como "tuitero y futbolero" de manera despectiva, ya que considera que la utilización de las redes sociales por parte del director general del IVF ha servido para dar a los aficionados un servicio "excelente" del proceso de venta del crédito.
El colectivo que reúne a los pequeños accionistas del Elche define como "incomprensible" que el consejo calificara de "tragicomedia" o "infatigable cháchara" el proceso de venta del club y que se descalifique gratuitamente a Carlos González, alcalde de Elche, "que lo único que desea es que se solucione la terrible situación económica del club".
Regeneración recuerda, en otro punto de su nota, que la sanción de la Comisión Europea por presuntas ayudas de Estado, cifrada en unos 4 millones de euros, "deberá ser reconocida en las cuentas anuales del ejercicio de 2016, lo que supone que "las cuentas del club presentarán pérdidas", en contra de lo manifestado por el Secretario General, Juan Pascual, quien había apuntado un cambio de tendencia en las finanzas de la entidad.
Por último, Regeneración espera una resolución lo antes posible por parte del IVF dando a conocer el inversor seleccionado y pide al actual consejo que "agilice todos los trámites" para que el inversor "pueda actuar en el Elche a la mayor brevedad posible, sin interferir en el proceso de venta de la deuda de la Fundación".
"Suscribimos las palabras del alcalde cuando, en unas declaraciones en COPE-Elche, aseguraba que el Consejo ya ha cumplido su papel", sentencia la nota.