ALICANTE. Alberto Retuerta regresará al Hércules. Todavía no está claro si será calidad de cedido o en propiedad, pues hay que desenmarañar la vinculación contractual que mantiene aún con el Deportivo de La Coruña, pero la sintonía y predisposición de las partes es total.
'Retu' pudo ser en verano el elegido para competir con Alfonso Candelas en lugar de Hugo Sanz, pero finalmente se impuso la opción del entonces futbolista del Real Murcia, cuya cesión se resolvía la semana pasada y acaba de fichar por el Ourense.
Madrileño de 22 años, Retuerta también es sub-23 y apenas ha contado en lo que llevamos de curso en Primera Federación para Imanol Idiakez, el técnico deportivista, si bien es cierto que en los últimos meses se ha visto lastrado por trombosis venosa en una de sus piernas. La misma ya es historia, el lateral cuenta con el alta médica y pelea la competitiva, algo que se espera que consiga ya a las órdenes de Rubén Torrecilla a mediados de febrero.
El Hércules cuenta con tres licencias disponibles de las que dos pueden ser para futbolistas sénior... pero parece que va a ocupar dos con sub-23, con Retuerta y con un pivote defensivo (que pueda jugar de central) también con licencia de ese tipo. Salvo novedad de última hora, esos son los dos movimientos que va a realizar el club del Rico Pérez en lo que resta de mercado de invierno.