Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Reunión en Singapur con la ATE de fondo

23/02/2021 - 

VALÈNCIA. Esta semana se habrá cumplido para Anil Murthy el obligatorio periodo de cuarentena al cual obligan las autoridades de Singapur a todos aquellos visitantes que entren en el país, eso significa que la reunión con Peter Lim se producirá en breve y antes de que el presidente tome el avión de vuelta, concretamente a finales de esta semana.

Sobre el papel existen multitud de temas sobre los que podrían despachar cara a cara, dado que no lo hacen de manera presencial desde diciembre de 2019. Desde entonces, y sobre la mesa, están los dos años consecutivos de fracaso en el proyecto deportivo, la continuidad de Javi Gracia, la creciente oposición en la ciudad, los rumores sobre posibles compradores, pero sobre todo ese listado de temas a afrontar hay uno que sobresale con fuerza sobre todos ellos: la caducidad de la ATE.

Los constantes avisos desde el Ayuntamiento de Valencia de la intención por parte de los políticos locales de no prolongar la ATE desembocaría en unas consecuencias económicas extremas para la SAD y en consecuencia para su mayor propietario, Peter Lim. Se habla de que incluso -en el peor de los casos- la negativa a prorrogar la ATE podría acabar provocando la causa de disolución para la entidad.

De hecho se espera que el tema del estadio pueda ser el tema principal de la reunión, habida cuenta de las informaciones que en la pasada semana han emanado desde el club en el sentido de un nuevo plan de Lim para acometer la finalización de las obras del Nou Mestalla.

Los últimos datos que ha ido deslizando Meriton hablan de la petición de un crédito avalado personalmente por el propio Lim al objeto de finalizar el coliseo de la Avenida de Cortes Valencianas. Sin embargo la falta de fuerza en el discurso y la poca credibilidad de los gestores singapurenes han provocado reacciones poco entusiastas. Sin ir más lejos, el alcalde de Valencia Joan Ribó manifestó ayer mismo que: "Como Santo Tomás, cuando vea actuaciones concretas en esta dirección estaré encantado", ha aseverado. El Ayuntamiento sigue "pidiendo al Valencia CF que cumpla con sus compromisos y con sus obligaciones en un tiempo que se acaba". Incluso cuestionado Ribó por si estas informaciones pudieran tratarse de una treta por parte de Lim para ganar tiempo y conseguir una prórroga de la ATE por parte de las autoridades correspondientes, añadió que: "A esto no sé responder. Estaré encantado" cuando vea que se avanza en ese camino. Como santo Tomás, cuando vea actuaciones concretas en esta dirección estaré encantado".

Lo que sí que está claro es que el tiempo se va agotando y que Lim no se puede permitir de ninguna manera la anulación de la ATE por parte de las autoridades. Que el solar del viejo Mestalla volviera a ser catalogado nuevamente como suelo de uso deportivo sería un golpe mortal a la economía del club. El club sigue firme en el precio de 120 millones de euros para quien quiera comprar la parcela, sin embargo el momento de recesión en la economía mundial pone muy complicado que se pueda llegar a esa cifra.

No hay muchas alternativas si se quiere avanzar en el terreno de buscar una solución para la ATE, si Meriton no presenta un plan y comienza a mover ficha pronto las consecuencias pueden ser demoledoras para el Valencia.

No existe la seguridad de que el conflicto de la ATE sea el tema principal del encuentro esta semana entre Lim y Murthy, pero es afirmación rotunda esperar un movimiento en breve por parte del máximo accionista del club. De lo contrario podrían verse afectados incluso los intereses no sólo de la entidad, sino incluso los del negocio que el propio Lim pretende llevar a cabo con el club desde su llegada a Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email