VALÈNCIA. Los seleccionadores Jordi Ribera y Carlos Viver seguirán cuatro años más al frente de los “Hispanos” y de las “Guerreras”, según anunció este martes el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.
“Hoy es un día importante, empezamos un ciclo nuevo, pero hay cosas que teníamos claras que debían continuar y qué mejores directores para este proyecto que Jordi y Carlos, dos excelentes entrenadores que ya han demostrado todo lo que pueden conseguir y que serán los seleccionadores que cubrirán el ciclo olímpico 2020-2024“, señaló Blázquez en la rueda de prensa telemática que ofreció junto a los dos técnicos.
Una confianza que no dudó en agradecer el seleccionador femenino Carlos Viver, que se declaró “una persona feliz” por tener la posibilidad de continuar cuatro años más al frente de las “Guerreras”, a las que llevó al subcampeonato mundial en 2019.
Tampoco ocultó su satisfacción por la renovación el seleccionador masculino Jordi Ribera, que aseguró que en esta nueva etapa seguirá marcándose como objetivos seguir buscando nuevos talentos sin que se resientan los resultados de los “Hispanos” en las grandes competiciones internacionales.
“Me gustaría agradecer a la Federación y a su presidente el hecho de confiar en mí un ciclo más. Han sido cuatro años muy intensos en los que hemos trabajado siempre en dos líneas, una de formación, de búsqueda de nuevos talentos, y otra, cuando llegan los campeonatos importantes, tener ese equipo que nos permita seguir estando en las primeras posiciones y eso es lo que vamos a intentar seguir haciendo en estos cuatro nuevos años”, concluyó Ribera, el técnico que llevó a España a la conquista de los Europeos de los años 2018 y 2020.