VALÈNCIA. El alcalde de València, Joan Ribó, solicitó este lunes un apoyo masivo de los valencianos a la carrera 'Valencia contra el cáncer', que se celebrará el próximo 21 de octubre, con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de fondos para la investigación de esta enfermedad y concienciar de la importancia que tienen las medidas preventivas para combatirla.
Ribó hizo esta petición en el acto de presentación de la carrera que se celebró en el Ayuntamiento de València y que también contó con la asistencia del presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia, Tomás Trenor, entre otros miembros del Comité de Honor del evento y representantes de las empresas e instituciones colaboradoras y patrocinadoras.
El alcalde de València instó a los ciudadanos a que el día de la carrera haya una "movilización popular" para asistir a una prueba en la que considera que no es imprescindible ir corriendo ya que se puede participar en la modalidad de marcha "porque lo importante es apoyar una causa muy importante".
"Desde el ayuntamiento se quiere concienciar a la gente de la importancia de apoyar esta causa y por eso queremos respaldar a los organizadores de la prueba", añadió Ribó durante el acto de presentación.
Tomás Trenor destacó la importancia de esta carrera, que será una de las setenta que se disputarán por toda España, por el hecho de recaudar fondos para el estudio y la investigación sobre la enfermedad a través de la concesión de becas entre otras medidas.
"Esta carrera popular es un elemento de concienciación fundamental sobre una enfermedad que es responsabilidad de todos", añadió Trenor.
La carrera, que pretende aunar deporte, vida sana y solidaridad y que cuenta con el lema '¿Te sumas?', destina el cien por cien de los ingresos obtenidos por las inscripciones a la investigación oncológica y uno de los objetivos que se ha marcado es alcanzar los 10.000 participantes.
En su primera edición, en 2016, reunió a cerca de 5.000 participantes y recaudó un total de 23.510 euros, mientras que el pasado año se citaron 8.640 personas y sumó 42.428 euros para la causa.
La jornada arrancará con una carrera de 5.000 metros a las 9:00 y además ofrecerá otras actividades deportivas como Master Class de spinning, una patinada popular, una marcha nórdica y una marcha a pie. El precio de las inscripciones a todas las modalidades es de 5 euros, excepto el de la Master Class de spinning que asciende a 12.