El piloto australiano de Fórmula Uno Daniel Ricciardo (Red Bull) fue el más rápido de la clasificación del Gran Premio de Mónaco
VALENCIA. El piloto australiano de Fórmula Uno Daniel Ricciardo (Red Bull) fue el más rápido de la clasificación del Gran Premio de Mónaco y sumó la primera 'pole position' de su carrera, por delante de los Mercedes del alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton.
El australiano, con un tiempo de 1:13.622 conseguido en la primera mitad de la sesión, fue el más rápido y saldrá por primera vez en su carrera en la Fórmula Uno desde la primera plaza de la formación de salida, en un circuito en el que ya tenía la vuelta rápida, obtenida el año pasado.
Ricciardo se situó por delante de los dos Mercedes, del Ferrari de Sebastian Vettel, cuarto, y del Force India del teutón Nico Hülkenberg, que sorprendió con el quinto mejor tiempo.
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) logró el sexto mejor tiempo, seguido por el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), noveno.
El décimo mejor tiempo fue para el español Fernando Alonso (McLaren), que logra auparse entre los diez mejores de una clasificación por segunda vez en esta temporada.
La sesión comenzó con el susto para el británico Lewis Hamilton, que nada más comenzar se quedó sin potencia en su motor. Su monoplaza tuvo que ser traído de vuelta por los mecánicos, pero pudo volver a incorporarse en los últimos minutos.
El australiano Daniel Ricciardo confirmó el buen ritmo que había apuntado en la jornada del jueves con un mejor tiempo de 1:13.622 en los primeros cinco minutos de la Q3, un segundo más rápido que todos los pilotos en pista, cuyo mejor tiempo tenía hasta el momento Vettel. Luego Rosberg se le acercaría a tres décimas.
A su regreso, Hamilton intentó incorporarse a la lucha, tuvo que abortar su primera vuelta, pero en la segunda se quedó a tres décimas del registro del australiano. Ya no había tiempo para más, la 'pole' tenía dueño, el australiano de Red Bull, que se reivindica tras la victoria de su compañero Verstappen en Montmeló. El holandés saldrá mañana desde la última fila, por un accidente en la Q1.
La sorpresa de la jornada fue el Force India del alemán Nico Hülkenberg, que superó a los dos Toro Rosso y al Ferrari de Raikkonen para ponerse quinto, su mejor clasificación de la temporada.
Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso vuelven a ubicarse, como ya hicieron en Barcelona, entre los diez primeros de la parrilla. Sainz fue séptimo, pero podría ser sexto por una previsible sanción a Raikkonen, que cambió la caja de cambios antes del plazo de seis carreras que impone la FIA.
Alonso fue décimo, repite la posición desde la que salió en Montmeló y podrá volver a competir por los puntos mañana en Montecarlo.