X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el real madrid tiene que perder en butarque este miércoles o le arrebataría el tercer puesto al Valencia

Riesgo de perder la tercera plaza

El Valencia ha ampliado su distancia con la quinta plaza estas dos jornadas pero puede caer un puesto en la tabla si el Real Madrid empata o gana mañana en su visita a Butarque donde se medirá a su 'verdugo' en la Copa del Rey.

20/02/2018 - 

VALÈNCIA. Semana con riesgo de perder la tercera plaza. El Valencia ha ampliado su distancia con la quinta plaza a siete puntos y sus opciones de estar en la Liga de Campeones han vuelto a crecer con las dos últimas victorias frente a Levante y Málaga CF. Con tres partidos de margen respecto a Sevilla y Villarreal CF, la descarga de compromisos que va a tener el Valencia tras caer apeado de la Copa del Rey, invita al optimismo dentro del valencianismo.

Sin embargo, los de Marcelino puede caer una posición en la tabla mañana si el Real Madrid puntúa en su visita al estadio de Butarque. Los de Zidane tienen pendiente el partido correspondiente a la jornada 16 contra el Leganés, que no se disputó por la presencia del equipo blanco en el Mundialito de Clubes. El Valencia aventaja al Real Madrid en un punto en la tabla pero el goal average es favorable al Real Madrid tras el 1-4 que cosecharon en Mestalla el pasado 27 de enero.

Por tanto, un empate o una victoria del Real Madrid dejaría al Valencia como el objetivo más cercano para sus perseguidores. Una circunstancia que no ocurre en esta temporada desde la jornada 6. El Valencia ha estado en las últimas 18 jornadas en la segunda o tercera plaza y ahora, puede ver como el Real Madrid le supera tras protagonizar un mes de enero irregular por la exigencia que ha entrañado para los valencianistas compaginar Liga y Copa del Rey.

No obstante, la cuarta plaza ya no supone un inconveniente en el aspecto deportivo como sí que era en las últimas temporadas. El club que acabe en la última posición de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, ya no tiene que jugar una fase previa, por lo que los ingresos por alcanzar la fase de grupos estarían asegurados y no cambian por quedar segundo, tercero o cuarto. 

A nivel económico, si la pérdida de la tercera plaza en favor del Real Madrid u otro equipo se consumara a final de temporada, sí que acarrearía un descenso en los ingresos por concepto de derechos de televisión. LaLiga acordó en el nuevo reparto para los clubes que el lugar que ocupen al final del campeonato repercutirá en sus ingresos por televisión los próximos cinco años. 

Dentro de las reglas del Real Decreto, se establece que la mitad de todos los ingresos por ese concepto se distribuirán a partes iguales entre los 20 clubes de la competición y la otra mitad, de acuerdo a un baremo vinculado a la clasificación. De esa mitad de los ingresos, el primer clasificado recibirá el 17%, el segundo un 15%, el tercero un 13%, el cuarto un 11%, el quinto un 9%, el sexto un 7%... y el porcentaje se reduce hasta el último clasificado. En el caso de LaLiga Santander la clasificación de cada año cuenta en las cinco temporadas siguientes, con diferente ponderación (35%, 20%, 15%, 10% y 10%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email