Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

Rinconete, Cortadillo, bolis y entradas para el encuentro Elche-Barça de la jornada 27

25/03/2023 - 

ALICANTE. Este viernes se agotaban las 7.000 entradas para el público en general puestas a la venta por el Elche de cara a su encuentro del próximo fin de semana ante el Barça. Como los abonados del club franjiverde también han de pasar por caja al haberse declarado el partido jornada económica pero tienen reservado su asiento hasta el martes, hasta este día aquellos que no sean abonados no podrán adquirir entradas... salvo que acudan a la ilegal reventa.

Como ya ocurriera con motivo de la visita del Real Madrid del pasado mes de octubre, el mercado negro de entradas para el partido ya funciona a pleno rendimiento. Basta con darse una vuelta por las principales páginas de compraventa de artículos para comprobar la disponibilidad de entradas para ese choque de la jornada 27 de LaLiga Santander por un precio superior al que han de pagar los abonados, pero en muchos casos (no todos) inferior al que ha de pagar el público en general. La típica frase de "vendo boli y regalo entrada/s" encabeza la inmensa mayoría de esas ofertas, que en ocasiones llevan unida la coletilla "por no poder acudir".

Clubes como el Barça y el Real Madrid hace años que implementaron un sistema ('Seient lliure' y 'Servicio de cesión de asiento', respectivamente) por el que el abonado pone a su disposición la localidad vinculada a su abono de cara a los partidos como local a los que no asista, a cambio de descuentos y bonificaciones por ejemplo. Lo anterior no garantiza fiascos (que se lo digan a la entidad azulgrana y lo que le ocurrió hace justo un año en el partido de Europa League ante el Eintracht Frankfurt), pero es un paso dirigido a combatir el mercado negro de entradas. En el caso del Elche, el Reglamento de Régimen Interno establece que "queda totalmente prohibida la reventa o transferencia de entradas o abonos sin el consentimiento expreso" del club franjiverde "en cualquiera de las modalidades que pudieran existir fuera del marco normativo legal o particular de la entidad". 

Con base a lo anterior y, especialmente, lo establecido en la Ley 14/2010, de 2 de diciembre, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunidad Valenciana (modificada en 2018 por la Ley 6/2018, de 12 de marzo) no cabe la reventa de entradas ni para el encuentro del 1 de abril ni para ningún otro, se trate tanto de entradas de abonados como de no abonados. Ahora bien, España es el país de Rinconete y Cortadillo, del Lazarillo de Tormes, por lo que no puede sorprender a nadie que el aficionado haga gala de picaresca y trate de sortear lo anterior vendiendo bolis al tiempo que regala entradas... algo que no es legal.

Como contó Alicante Plaza, el Elche prevé que el estadio Martínez Valero registre la noche del 1 de abril un lleno técnico (cuenta con 31.388 localidades, pero no todas se habilitan de entrada por ser algunas de visibilidad reducida), lo que le deparará un ingreso por 'ticketing' de 1.500.000 euros. El curso pasado se dieron cita en el coliseo franjiverde 30.146 espectadores con motivo de la visita liguera del Barça, mientras que en la primera vuelta del presente se congregaron en sus gradas 30.236 espectadores para asistir al duelo de la jornada 10 ante el Real Madrid.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email