X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fórmula uno

Robert Kubica regresa a la Fórmula 1 como piloto oficial de Williams

22/11/2018 - 

VALÈNCIA. Williams confirmó este jueves el retorno nueve años después al Mundial de Fórmula 1 del polaco Robert Kubica, que dejará su papel de piloto reserva y de desarrollo del equipo para ser el compañero del joven británico George Russell en el 2019.

Kubica compitió por última vez en el 'gran circo' en la temporada 2010 al volante de un Renault después de que en 2011 sufriese un grave accidente durante un rally en Italia que estuvo a punto de costarle una mano y que le cerró la puerta de la F-1.

Posteriormente, sufrió un incidente en casa y otro accidente en rally que retrasaron su deseo de regresar, pero seis años después de aquel primer percance, y al volante de un Williams, Kubica regresó al entorno de la Fórmula 1 en unos test de postemporada en 2017 en Abu Dabi.

"Williams Martini Racing está encantado de anunciar que Robert Kubica completará la alineación de pilotos del equipo para 2019, siendo compañero de George Russell en el Mundial de Fórmula 1 de 2019", señaló el equipo británico en un comunicado.

El buen trabajo del polaco como piloto de desarrollo y reserva durante la presente temporada, que se cierra este fin de semana en el GP de Abu Dhabi, llegando a pilotar el FW41 en varias sesiones de libres, así como en los diferentes test que llevó a cabo con Williams en Yas Marina en 2017, han "impresionado" a sus dirigentes para concederle el asiento que quedaba libre.

"Quiero agradecer a todos los que me han ayudado durante un periodo difícil de mi vida estos años. Ha sido un viaje lleno de retos hasta volver a la parrilla de la Fórmula 1. Lo que parecía imposible está empezando a ser posible, y estoy encantado de decir que estaré en la parrilla de 2019", señaló Kubica en declaraciones facilitadas por Williams.

En este sentido, aseguró que su nuevo reto empieza ahora y gracias a Williams. "No será fácil, pero con un trabajo duro y dedicación, tanto George como yo trabajaremos juntos para intentar ayudar al equipo a mejorar y estar más arriba en la parrilla. He aprendido mucho de este año, que ha sido duro, y quiero agradecer esta oportunidad", señaló.

"Estar de vuelta en la F1 la próxima temporada será uno de los grandes logros de mi vida, y estoy seguro que con trabajo y compromiso seremos capaces de motivar al equipo para lograr cosas buenas. No puedo esperar para volver a pilotar", se sinceró el polaco.

Antes del accidente, Kubica, primer piloto polaco en la Fórmula 1, logró un total de 12 podios en el Mundial y logró su primera 'pole position' y triunfo en un Gran Premio en 2008, cuando firmó una cuarta posición que es su mejor registro hasta el momento, dos años después de su debut en 2006.

Por su parte, la directora del equipo, Claire Williams, se mostró "encantada" de anunciar a Kubica como piloto oficial. "Todos en Williams hemos quedado inmensamente impresionados de lo que ha conseguido, da mucho crédito de su fuerza y de su carácter, y de la tenacidad de volver a la Fórmula 1", destacó del piloto.

"Durante esta temporada su compromiso con el equipo y su trabajo detrás de las cámaras ha sido firme, y se ha convertido en un miembro respetado del equipo Williams. Y representa de veras el espíritu competitivo de Williams", apreció.

Con Robert Kubica al lado de George Russell, que será 'rookie' en la parrilla, en Williams confían en tener la mezcla ideal para "volver a la cabeza" del campeonato. "Estamos deseosos de ver qué podemos lograr en la pista con su mezcla de juventud y experiencia", auguró antes de agradecer a Lance Stroll y Sergey Sirotkin su trabajo en el equipo esta temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email