VALÈNCIA. El Villarreal CF ha dado un paso más en su vinculación con el tenista Roberto Bautista, que seguirá siendo uno de los grandes abanderados del proyecto Endavant Esports. Durante las dos próximas temporadas y media, el castellonense lucirá el escudo del Villarreal CF en su equipación de juego -más concretamente, en la manga- en todos los torneos que dispute a nivel individual, dentro de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y de la Federación Internacional de Tenis (ITF), como los 4 Grand Slams; como a nivel de selecciones.
Se trata de una innovadora iniciativa, ya que será el primer tenista de élite que luzca el escudo de un club de fútbol en su indumentaria deportiva. Además, Bautista será imagen del Villarreal CF en actos públicos y continuará haciendo uso, como ya venía haciendo hasta ahora, del uso de las instalaciones y servicios médicos de la entidad.
El acuerdo de colaboración con Roberto Bautista se rubricó en presencia del presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, que hizo entrega al tenista castellonense de una camiseta ‘grogueta’ personalizada.
Roberto Bautista (Benlloch, 14 de abril de 1988) es uno de los mejores tenistas del planeta y un embajador de excepción del deporte castellonense. En 2019, logró el noveno puesto del ranking ATP, la mejor clasificación de su carrera. Ese mismo año, alcanzó las semifinales del Grand Slam de Wimbledon y se proclamó campeón de la Copa Davis con la Selección Nacional.
La relación entre el Submarino y el tenista castellonense se remonta nada menos que a la infancia de Roberto Bautista, ya que se formó en las categorías inferiores del Submarino hasta la edad de infantiles.
Una vez decantado ya por el tenis profesional, Bautista ha ido acumulando éxitos y, por sus logros más recientes, el Villarreal le rindió tributo en la última gala de Endavant Esports. Así, en diciembre de 2019, y tras su triunfo junto al equipo español de Copa Davis, el club distinguió al de Benlloch con la insignia de oro del club y el Premio Endavant al Mérito Deportivo 2019. Además, el tenista fue el encargado de realizar el saque de honor esa misma semana en el choque ante el Atlético de Madrid.