VALÈNCIA. La portavoz municipal del grupo Compromís, Papi Robles, volvió a manifestarse alrededor de toda la controversia que envuelve al Nou Mestalla. Robles manifestó que "Compromís es un grupo serio, que quiere estar por encima del frentismo y la polarización sin sentido, por eso no tenemos problema en ayudar en este proceso siempre y cuando Catalá continúe la senda de Joan Ribó y ponga los intereses de la ciudad por delante de los de Peter Lim. Esto significa aprobar un convenio con unas exigencias al club muy claras: Estadio de 5 estrellas (70.000 espectadores, parking de 3.500 plazas, etc...) y polideportivo de Benicalap de calidad".
Para la representante de Compromís en el Consistorio es innegociable el hecho de aprobar obligatoriamente con las fichas el convenio urbanístico que vaya a regir los derechos y obligaciones del promotor de la obra: "Es importante que se entienda que en este debate existen dos partes inseparables, como un pack de yogures indivisibles: Fichas urbanísticas van ligadas a un convenio. Ribó defendió el interés del club y de la ciudad en esta segunda parte y esto es lo que le exigimos a Catalá. Pero hasta ahora sólo hemos tenido reuniones en Madrid a puerta cerrada, chanchullos con Olano y KPMG, y falta de transparencia absoluta".
Robles se mantiene en su afirmación de falta de transparencia por parte del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento e insta a cambiar las formas para poder llegar a un acuerdo: "Si Catalá cambia las formas, informa públicamente de todas las negociaciones y elabora un convenio que contemple las obligaciones que deba cumplir el club, desde Compromís facilitaremos un acuerdo, más allá de partidismos, haciendo lo bueno para la ciudad".