TORREVIEJA. El Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja llega a su recta final tras superar hoy la tercera jornada. Un día que ha sido el peor de todos en cuanto a los condiciones de viento, muy inestable con muchos cambios de dirección y poca intensidad o casi nada de viento. Unos ingredientes que han propiciado poder cumplir con solo una prueba para el grupo oro y otra para el plata, bronce y perla se han quedado en blanco, a pesar de intentarlo en diversas ocasiones.
En esta serie final el irlandés Rocco Wright (HYC) no ha tenido su día y ese 31º puesto conseguido le ha privado de dar el golpe final para sentenciar la regata torrevejense. Ese parcial, tras el descarte aplicado, lo deja con 7 puntos, por 15 del segundo de la tabla, el italiano Niccolò Pulito (TMV - National Italy Team) quién sí ha estado acertado con un triunfo parcial. El bronce provisional también es para otro regatista italiano: Alessandro Cortese (CV Crotone National Italy Team) que se queda con 18 puntos tras firmar un 9º hoy.
En féminas sigue un día más líder la italiana Lisa Vucetti (SV Barcola Grignano - National Italy Team) con un 10º en esta penúltima jornada. Por el momento, al falta de una jornada y como mínimo dos pruebas, le acompañan en el podio la catalana Nora García (CN Masnou) y la polaca Ewa Lewandowska (AZS AWFiS Gdansk).
Por lo que respecta a los SUB13 dos españoles lideran la clasificación provisional. Tim Lumbat (Federación Balear de Vela) es primero, mientras que en féminas la primera de la tabla es la valenciana Blanca Ferrando (RCN Valencia). Adriana Castro, por su parte, sigue siendo la mejor clasificado en cuanto a los locales, aún y a pesar de que hoy no ha sido su día, firmando un 60º del grupo oro.
Mañana domingo, 26 de enero, última jornada del Trofeo Euromarina Optimist, el comité tiene previsto completar al menos dos pruebas. Al finalizar la jornada en el mar, se espera poder celebrar la entrega de trofeos en las instalaciones del club.