El hispano brasileño habló con el técnico antes de marcharse de vacaciones y le transmitió que prefería jugar la próxima temporada de delantero tras dos años escorado a la banda
VALENCIA. Rodrigo Moreno quiere jugar de delantero y así se lo ha comunicado a Pako Ayestarán. El hispano brasileño habló con el técnico antes de marcharse de vacaciones y le solicitó que, si era posible, la próxima campaña le colocara de delantero centro para poder jugar en la posición donde se siente más cómodo y donde cree que puede dar más rendimiento.
Rodrigo está totalmente confiado en poder triunfar en Mestalla y poder demostrar que puede ser el jugador por el que el Valencia realizó una gran apuesta hace ahora dos temporadas. Dos temporadas en las que no ha logrado convencer, pero en las que ha jugado fuera de su posición ya que gran parte de los minutos los ha disputado en banda, tanto en derecha como en izquierda.
García Pitarch y Pako Ayestarán van a llevar a cabo una gran remodelación de la plantilla para la próxima temporada y uno de los primeros nombres para abandonar el club es el de Álvaro Negredo. Rodrigo es consciente de que el club necesitará un delantero para el próximo año y por ello le transmitió a Ayestarán si podía utilizarlo ahí para valorar lo que puede aportar y posteriormente tomar una decisión sobre su futuro.
Y es que el ariete confía mucho en sus posibilidades y tiene claro que si tiene un poco de continuidad podrá desplegar el fútbol que no ha podido mostrar en estos dos años, pese a que desde la llegada de Ayestarán se vio una versión mejorada de Rodrigo. Además, el hispano brasileño también le comentó al preparador vasco que en el caso de no ofrecer rendimiento como ariete aceptaría la decisión que el club quisiera tomar con respecto a su futuro.
En el club ahora, ven como una opción buena poner a Rodrigo de delantero y por ello se está trabajando en la incorporación de jugadores de banda. Kostic es uno de los nombres para reforzar el ataque y otro de los nombres que podría encontrar su hueco es Fede Cartabia, que es del agrado de Pitarch y al que Ayestarán quiere ver en pretemporada para ver como se desenvuelve en la derecha tras su año en el Depor.
El Valencia tiene que reducir considerablemente el gasto de su plantilla y pese a que Suso anunció que no se renuncia a la opción de traer grandes jugadores, estos van a estar condicionados por las salidas y podría darse la situación de que los recambios de las salidas se encuentren ya en casa. Rodrigo tiene claro lo que quiere, sabe que está quizá ante su última oportunidad en el Valencia y está decidido a aprovecharla, eso sí, en la punta del ataque.