VALÈNCIA. El culebrón Rodrigo Moreno podría llegar a su fin durante este miércoles, una vez pasada la revisión médica, el delantero hispano brasileño firmará por el Leeds United, que en su regreso a la Premier League apuesta fuerte por el delantero de la selección española.
Será el cuarto equipo que lo ha intentado de verdad, tras Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona, que sí que llegaron a negociar de verdad por Rodrigo Moreno, aunque ninguno llegó a pagar lo que pedía el Valencia CF.
Lopetegui fue el primer entrenador que tentó al hispano brasileño, lo hizo tras el Mundial que no llegó a dirigir pero sí que metió en la lista de la selección española al delantero del Valencia CF. Tras su dimisión con 'LaRoja' y su firma con el Real Madrid, llamó al ariete para sumarlo a su proyecto. Florentino Pérez frenó la llegada por las expectativas económicas del Valencia CF, que no dejaba salir al delantero por menos de 60 millones. en el 'stage' del Valencia CF en Suiza Rodrigo Moreno llegó a hablar con Marcelino de su marcha y decirle que si el club blanco pagaba, se iba.
El Atlético de Madrid ha sido el equipo que más cerca ha estado de sacar al futbolista del Valencia CF, que incluso se despidió de sus compañeros y vació su taquilla de la Ciudad Deportiva del Valencia CF. Con hora y fecha para su reconocimiento médico en Madrid, los 'colchoneros' admitieron que no tenían dinero para acometer la operación y las negociaciones, cerradas por parte de los clubes y con el jugador, se rompieron. Fue el inicio de la ruptura de Mateu Alemany y Anil Murthy, en unas negociaciones dónde el balear se topó con la marcha del delantero sin saberlo.
En invierno el FC Barcelona intentó llevarse al delantero, finalmente terminó firmando a Braithwaite. El FC Barcelona quería pagar por una cesión y una opción de compra no obligatoria, lo que frenó al Valencia CF. Anil Murthy incluso llegó a viajar a Barcelona para cerrar la operación, algo que no llegó a pasar.
Los ingleses tienen decidido firmar al delantero y Víctor Orta ha viajó este martes a Valencia para cerrar la operación. Los de Elland Road han regresado a la Premier League y quieren contar con Rodrigo Moreno para su temporada en la élite. El Valencia CF sabe que no va a vender a Rodrigo Moreno por los 60 millones que lleva pidiendo ya tres veranos y la operación se va a cerrar en torno a 40 'kilos'.